El Mundial de Superenduro abre las puertas a las motos eléctricas

Zaragoza_stark

Las motocicletas eléctricas se alinearán en la línea de salida del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro por primera vez en la historia, marcando un nuevo capítulo para el mundo del motociclismo.

Esta temporada también se presentará una nueva clase Youth, que dará la bienvenida a jóvenes pilotos de entre 14 y 18 años que competirán en motocicletas de 125 cc. La incorporación de motocicletas eléctricas al SuperEnduro es un logro revolucionario. Es el resultado de una estrecha colaboración entre la FIM, el nuevo promotor de la serie, Sport UP Agency, y los principales fabricantes de motocicletas eléctricas.

Si bien solo la clase Prestige contará con motocicletas eléctricas, esto marca una nueva dirección audaz, preparando el escenario para una de las temporadas más innovadoras y emocionantes en la historia de este dinámico deporte.

“Abrir la puerta a las motocicletas eléctricas en SuperEnduro requirió una meticulosa coordinación de los requisitos técnicos y de seguridad. Gracias a la exitosa colaboración entre la FIM, los fabricantes y Sport UP Agency, hemos desarrollado soluciones que permiten que las motocicletas eléctricas compitan en el Campeonato Mundial FIM SuperEnduro. Esto sin duda aumentará la emoción del SuperEnduro y llevará la competencia al siguiente nivel. Actualmente, las motocicletas eléctricas solo están permitidas en SuperEnduro, lo que demuestra lo única que será la próxima temporada”, dijo Tomasz Gagat, CEO de Sport UP Agency.

Jorge Viegas, presidente de la FIM, agregó: “Este es un nuevo y emocionante capítulo para la FIM, con la llegada de motocicletas eléctricas al SuperEnduro junto con las motocicletas de combustión. Esta es una evolución natural para la FIM, que ya ha introducido esta tecnología en MotoE, Trial y E-Xplorer. Para que esto suceda, la FIM ha invertido tiempo e investigación para encontrar el equilibrio correcto en el rendimiento entre las dos tecnologías en competición, para que puedan competir juntas de manera justa y segura. Para permitir que las motocicletas eléctricas entren en la clase Prestige, hemos creado nuevos requisitos, reglas y estándares de seguridad, incluidas las estipulaciones de la pista para evitar cualquier tipo de sesgo hacia la combustión o la electricidad. Finalmente, la clase Prestige sigue abierta a todos los equipos y motocicletas que cumplan con las regulaciones existentes, así que estoy seguro de que será una temporada de carreras interesante y emocionante”.

La temporada 2024/2025 también estrenará la categoría Youth, que ofrecerá a los jóvenes pilotos de entre 14 y 18 años la oportunidad de competir en motos de 125 cc. La nueva Copa del Mundo FIM Youth SuperEnduro tiene como objetivo fomentar el talento joven, ofreciéndoles oportunidades de desarrollarse y competir en los mismos escenarios y en las mismas pistas que los profesionales, ayudando a formar la próxima generación de campeones de SuperEnduro. La inclusión de motos eléctricas en la categoría Prestige y el lanzamiento de la categoría Youth simbolizan tanto la evolución del automovilismo como el compromiso de la FIM y la Agencia Sport UP con el desarrollo del SuperEnduro. También ofrece una oportunidad emocionante para atraer a una nueva generación de pilotos y aficionados.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter