Desafortunadamente el Mundial de Motocross no será la prioridad del australiano en 2023.
Luego de seis años compitiendo en los Grandes Premios del Mundial de Motocross, Jed Beaton ha anunciado que regresará a su Australia natal donde disputará el campeonato de motocross de MX1 con el equipo Honda Factory Australia. Sin embargo, se cree que pueda alinearse como wildcard para las rondas de Indonesia, que corresponden a las citas 10 y 11 del calendario provisional de MXGP.
En 2022 Beaton disputó su primera temporada en la categoría reina bajo la estructura F&H Kawasaki. Lamentablemente las cosas no fueron demasiado bien. A pesar de iniciar el año dentro del top 5, las lesiones no tardaron en llegar, lastrando gran parte del año. Esto supuso quedar al margen como opción de los principales equipos dentro del paddock de MXGP, y si bien hubo algunas ofertas sobre la mesa de estructuras privadas, Beaton acabó por decatarse en volver al campeonato australiano, donde luchará por el título de MX1 en las series de Motocross.
Para Beaton esto supone un punto y final a seis años de campaña dentro de los Grandes Premios. Cinco de ellos en los cuales cosechó múltiples podios en la categoría MX2, el primer de ellos, casualmente, con Honda, al lograr la tercera posición en el GP de Pays de Montbeliard, Francia, en 2017.
De todas formas, fuentes cercanas al piloto de Tasmania, aseguran que el contrato con Honda Australia será sólo por un año, lo cual podría reabrir la posibilidad de regresar al Mundial de Motocross en 2024.