Las tres mangas del 74o Motocross of Nations en el circuito internacional Tazio Nuvolari en Mantova, Italia, del 25 al 26 de septiembre, no sumarán puntos para el Campeonato Mundial FIM para los pilotos de MXGP y MX2 seleccionados después de que Infront Motor Racing confirmara que habían abandonado la polémica idea.
Los promotores inicialmente consideraron implementar puntos de “Gran Premio” para el evento anual que no es del campeonato como una forma de asegurar la participación de los mejores equipos y corredores de MXGP, y también para ampliar el calendario del campeonato mundial.
“Lo más importante para nosotros fue saber si la industria jugaría el juego porque todos saben que este evento es el más importante de la temporada, en términos de deporte pero también de popularidad”, explicó el CEO de Infront Motor Racing, David Luongo, en exclusiva en el GP de Bélgica el pasado domingo. “Es el evento todoterreno más grande del año. Es algo que “sobrepasa” el deporte porque atrae espectadores de muchos países. Por lo tanto, era importante para nosotros comprender los sentimientos hacia él, y teníamos la confirmación de la gente, por lo que no necesitábamos ingresar a un sistema en el que teníamos que cambiar las reglas”. “Sin embargo, [el esquema de puntos] estaba sobre la mesa porque tenemos que defender los eventos, y si viéramos que era necesario, entonces lo hubiéramos hecho”, agrega. “Pero por lo que vemos y entendemos, tenemos la garantía de que todos los mejores pilotos estarán allí. Para nosotros es bueno mantener el mismo formato”.
Infront es muy consciente de la fecha incómoda para Mantova, pero con MXGP inicialmente programado para diciembre para permitir a los países avanzar en sus programas de vacunación y, con suerte, liberar viajes y la posibilidad de reuniones públicas, 2021 será un acontecimiento único. “En un mundo perfecto no es un buen ni un sistema perfecto estar en medio del campeonato, pero estamos en una situación en la que necesitamos hacer las cosas lo mejor posible y sigue siendo la mejor solución para este año, ofreció Luongo.