El grupo KTM sigue con su reajuste económico, reduce su consejo de administración

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Pierer Mobility, grupo propietario de marcas como KTM, GasGas o Husqvarna, entre otras, ha emitido un comunicado en el que explica una nueva acción de reajuste de la compañía. Se han despedido trabajadores y ahora toca echar mano a u consejo de administración…

Sin duda, el mercado está viviendo un momento complicado, a la vez que la marca, pero no por ello cesa en sus objetivos de máxima transparencia.

Éste es el comunicado:

Las difíciles condiciones macroeconómicas se están prolongando más de lo previsto. La economía europea se encuentra estancada, especialmente el importante mercado alemán en recesión. En Estados Unidos, el poder adquisitivo de los consumidores sigue siendo bajo debido al alto coste de la vida y al largo periodo de encarecimiento del crédito al consumo.

Segmento de motocicletas: el mercado estadounidense en su conjunto está en declive, Europa pierde impulso La segunda mitad del año en PIERER Mobility se caracteriza en general por una combinación de productos de alto margen, especialmente en el segmento todoterreno. Sin embargo, los datos de matriculación disponibles para el mercado global de motocicletas en Estados Unidos para el período de enero a septiembre de 2024 muestran un descenso del 6,3%. Septiembre también fue el mes más débil desde enero de 2024 con un descenso del 14,6%, lo que significa que no se puede esperar una recuperación rápida. En Europa, los datos de matriculación para el mercado global de motocicletas de enero a septiembre de 2024 se encuentran en el nivel del año anterior debido a los aumentos en el segmento de bajo precio. Sin embargo, muestran una desaceleración del impulso. A pesar de la ligera reducción de los inventarios, la reducción de existencias sigue siendo un objetivo importante. Sin embargo, PIERER Mobility mantiene su compromiso de apoyar a los distribuidores y proveedores como socio estratégico en estos tiempos difíciles. Como resultado de las medidas adoptadas en este sentido, el capital circulante y, en consecuencia, la deuda neta y los gastos de intereses de la empresa aumentaron.

Segmento de bicicletas: la reestructuración está en pleno apogeo, la reducción de existencias continúa La reestructuración del balance se completará en 2024. Esto implicará un requisito de deterioro extraordinario adicional que es mayor de lo previsto originalmente. La reducción de la estructura de costes en el negocio principal con una reducción de la plantilla y la consolidación de todas las actividades de I+D para las marcas del Grupo ya se ha implementado en gran medida. El redimensionamiento de toda la división de bicicletas continuará sistemáticamente en 2025. El objetivo es operar la división de bicicletas de forma rentable con un modelo de negocio centrado en nichos y premium.

Anulación de las previsiones para 2024

Debido a estas circunstancias, PIERER Mobility no cumplirá las expectativas en términos de facturación y beneficios, así como en lo que respecta a la reducción del capital circulante y la deuda neta en el ejercicio en curso, por lo que revoca sus previsiones para el ejercicio 2024. Además, se llevará a cabo una nueva revisión de los ajustes de valor no monetarios antes de finales de año.

PIERER Mobility AG reduce el Consejo de Administración a dos miembros

En el marco de la reorientación de PIERER Mobility, el Consejo de Administración del holding cotizado se reducirá de seis a dos miembros: Stefan Pierer (CEO) y Gottfried Neumeister (Co-CEO).

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