El fin de semana de los pilotos Moremoto Larrañaga, Oliver y Escandell

larrañaga

Moremoto tuvo a sus pilotos compitiendo en las máximas competiciones del motocross mundial este fin de semana. Por un lado Iker Larrañaga disputaba su segunda prueba de la gira por Indonesia en Semarang, donde confirmó su excelente progresión en el Mundial de MX2. Por el otro, Oriol Oliver y Elías Escandell participaban en el Mundial Júnior de Pietramurata, ambos seleccionados por el equipo español para las categorías de 125cc y 85cc respectivamente.

Gracias a Moremoto hemos podido conocer sus valoraciones. Esto es lo que contaron los pilotos sobre sus actuaciones:

Iker Larrañaga, Mundial de MX2 en Semarang:El sábado todo comenzó bien, con buenas sensaciones sobre la moto y buena velocidad también, terminando undécimo los entrenamientos libres y una posición más abajo los cronometrados. Luego llegó la manga clasificatoria y en ella sufrí una caída, no pudiendo acabar más arriba del décimo quinto lugar, lo cual me condenaba a una posición en parrilla nada ventajosa”.

“En las dos mangas de carrera salí atrás, tuve que remontar, y bueno, en la primera hice décimo quinto después de haber tenido una nueva caída. Y en la segunda, noveno, el mejor resultado que he obtenido a lo largo de estos Grandes Premios posteriores a mi lesión”.

“Me he sentido mucho más fuerte que en la anterior carrera, mejor aclimatado, y bueno, una lástima la caída de la primera manga, porque tenía ritmo también como para estar entre los diez primeros. Ya hemos alcanzado, en cualquier caso, ese objetivo de regresar al “top 10” y ahora, a seguir luchando, que nos espera un verano muy activo”.

Oriol Oliver, Mundial Júnior 125cc: “El sábado todo me fue bien y, de hecho, firmé el segundo mejor registro en la sesión cronometrada. Me sentía perfectamente, tanto con la moto como con la pista, y tenía ritmo y velocidad. La situación, sin embargo, cambió por completo el domingo, porque sufrí sendas caídas en la primera vuelta de cada manga que arruinaron toda posibilidad de obtener un resultado digno. En la primera fue una acción de otro piloto la que me llevó al suelo y en la segunda el resbalón obedeció a un error mío, pero, de cualquier forma, perdí muchos segundos y todo lo que pude hacer fue remontar hasta la décimo octava posición en ambas ocasiones”.

“Hombre, da rabia, porque velocidad tenía y estoy convencido de que podría haberlo hecho mucho mejor. En fin, son cosas que pasan y ahora tengo que olvidarlo y centrarme nuevamente en el Europeo, que quedan dos carreras por delante, la siguiente, en Lommel, y voy a tratar de entrenar a fondo en arena”.

Elías Escandell, Mundial Júnior 85cc: “Había que tomárselo muy en serio –explica Elías- desde el principio y salir con el claro objetivo de ser efectivos y asegurar las cosas. Por suerte, ya en los libres conseguí una rápida adaptación a la pista y me hice con el décimo sexto mejor registro de mi grupo –eran dos grupos de 40 pilotos cada uno-. Durante las primeras vueltas de los cronometrados encontré mucho tráfico, pero al final pude tirar alguna vuelta buena y terminé la sesión décimo cuarto, con lo que tenía garantizada mi participación en carrera”.

“En el “warm up” del domingo, con todos los rivales definitivos en pista, me noté suelto y a gusto, aunque mi tiempo, el vigésimo quinto, no parezca reflejarlo. En cuanto a las mangas, decir que en la primera, aunque no salí mal, perdí muchas posiciones en el embudo, que fui recuperando hasta que una caída me mandó a la cola del pelotón. En la segunda salí mejor, aun cuando nuevamente algunos fallos me relegaron a posiciones muy retrasadas”.

“Pero el paso por este Mundial, los nervios que ello conlleva, etc., me ha servido como valiosa experiencia de cara a futuras citas y también con vistas ya a la temporada 2020, a la que espero llegar con un mejor nivel y muchas cosas aprendidas”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter