Han sido más de seis meses sin carreras internacionales para el equipo Yamaha Ausió pero finalmente ha llegado el momento. Su camión vuelve a ponerse en movimiento para dirigirse a Faenza, Italia, la sede escogida para albergar un reinicio de EMX125 que contará con tres carreras consecutivas encuadradas en una sola semana de competición. La ronda inaugural se celebrará este mismo sábado, para seguir posteriormente el martes que viene día 8 con la segunda cita y el próximo sábado día 12 con la tercera.
Como equipo oficial del EMX125 Yamaha Ausió desplaza toda su estructura hasta Faenza, donde tendrá en competición a Victor Alonso y Raúl Sánchez. Ambos demostraron atravesar un excelente estado de forma en las dos carreras veraniegas del Campeonato de España, en las que lograron resultados muy meritorios y se reafirmaron entre los pilotos más competitivos del certamen. Siguiendo esta buena dinámica, en agosto los entrenamientos han continuado intensamente con el objetivo de llegar en un estado óptimo a esta segunda carrera del Campeonato de Europa de 125cc. Como estructura oficial Yamaha Europa en el EMX125, el equipo también hospedará la piloto italiano Daniel Gimm, quien ya estuvo presente en Matterley Basin.
Las consecuencias de la Covid-19 también han llegado al Mundial de MXGP. La organización se vio obligada a realizar modificaciones importantes en el formato de competición, dividiendo los Grandes Premios en dos jornadas, la primera con los Europeos y la segunda con las categorías de MX2 y MXGP. Los EMX125, divididos en dos grupos, contarán en Faenza con una sesión de entrenamientos libres de 20 minutos para posteriormente realizar una de 25 con los cronometrados. Los 40 mejores serán los que tomarán parte en las dos mangas de carrera.
Raúl Sánchez: “Faenza es un circuito nuevo para mí. Físicamente llego bastante bien a pesar de que haya influido un poco la lesión de codo. Afortunadamente pudimos recuperar muy rápido, en nada estábamos de nuevo entrenando. Esperamos que todo salga bien, llegamos muy motivados y a ver si podemos hacer un buen resultado.”
Victor Alonso: “Estoy muy motivado y con muchas ganas ya que esta será mi primera carrera en el Europeo, ¡llevaba mucho tiempo esperando este momento! Hemos trabajado muy duro durante el verano tanto el equipo como yo así que voy a darlo todo en estas carreras.”
Texto y fotos: Yamaha Ausió