Este pasado domingo se celebró en la localidad sevillana de Castillo de las Guardas la primera prueba de la Copa de España de Enduro Infantil y de TT Clásico. Alrededor de 90 pilotos se dieron cita para disputar esta carrera muy esperada por todos.
FOTOGRAFÍA DE CABECERA: SERGIO RODRÍGUEZ
Hacía tiempo que no competían a nivel nacional y ya tenían ganas de demostrar que el trabajo de pretemporada había sido el correcto.
Domínguez, Rey, Gabarda y Rabionet, los mejores en Enduro Infantil
Los más pequeños de la disciplina siguen trabajando para, dentro de unos años, ser referencia en el Enduro nacional y, por que no, internacional. Yago Domínguez se llevó la victoria en la máxima categoría, 125cc, después de una bonita lucha con Aleix Saumell que tuvo que conformarse con ser segundo, aunque hizo muy buenos tiempos en las especiales. Jordi Galero cerró el top tres.
En 85cc Juan Rey fue el piloto que subió al primer escalón del pódium aunque se las tuvo que ver con Hugo Cuesta. Ambos se repartieron la primera posición en las pasadas por las especiales. Pol Guerrero terminó tercero.
Alex Gabarda ganó en 65cc siendo el más rápido siempre. Jesús Navarro se clasificó segundo y Pedro Godoy tercero. En Femenino las protagonistas fueron Mireia Rabionet, Cristina de Juan y Adela Godino que demostraron tener el mismo nivel que el resto de participantes de la prueba.
Medina, Esteban, Castey y Riera, protagonistas en TT Clásico
Al igual que sucedió con los niños, los inscritos en el TT Clásico también lucharon con todo para estar en los tres cajones de honor. En Enduro89 Antonio Luis Medina ganó siendo el más rápido en todas las pasadas por las especiales. Albert Figuls hizo segundo y segundo Avello tercero.
Javier Esteban, Vicente Cruz y Baldiri Olive subieron a los cajones de honor de 125cc después de pelear entre ellos por un puesto en ellos. Xavier Castey superó al resto de inscritos de su categoría, Todo Terreno 76, dejando a Blai Jove y a Ángel Daniel Varea como segundo y tercero, respectivamente.
En Superiores, Jordi Riera y Ángel Boet fueron los encargados de luchar por ganar, algo que logró Riera al ser mejor en más pasadas. Santiago López cerró el top tres.
La próxima prueba de la Copa de España de Enduro Infantil y la Copa de España de TT Clásico se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de abril en Les Comes, Barcelona.