Calatayud vivirá este fin de semana el final de uno de los Campeonatos de España Elite más atípico. Si no el que más… La crisis sanitaria por coronavirus ha hecho replantear el Nacional, así como todas las otras competiciones en el Mundo, en diversas ocasiones. Finalmente, si nada de última hora lo prohíbe, el sábado comenzarán a rugir los motores en el circuito de El Castillo de Ayud y el domingo conoceremos los nombres de los mejores en este 2020 en las categorías de MX1, MX2 y 125cc.
En MX1 no estará para esta ronda final Carlos Campano. Ya no tenía opción al título y además ya está en Brasil para reemprender el Campeonato Nacional. Con todo, serán dos jornadas de intensos nervios para dos grandes pilotos como son José Antonio Butrón y Nil Arcarons.
Tan solo un punto les separa en la clasificación provisional y en las dos mangas de carrera puede pasar de todo. Jorge Zaragoza es quien ostenta la tercera posición. El valenciano tras su paso a KTM ha llevado a cabo un certamen muy regular y, de bien seguro, será uno de los pilotos a tener en cuenta en el podio de la localidad zaragozana.
En MX2 parece que Rubén Fernández tiene a tocar su título de campeón. No obstante, Oriol Oliver, que está a 34 puntos, luchará por no poner en ningún momento las cosas fáciles en su temporada de rookie sobre la 250cc.
Oriol Casas, Yago Martínez y Simeó Ubach están llamados a ser los que peleen por acabar en los puestos de honor en este 2020.
En 125cc la pelea entre compañeros volverá a ser espectacular. Guillem Farrés es el líder con una buena renta de 32 puntos sobre un David Braceras que ha culminado un final del Europeo de la categoría excelente. Ha sido segundo en la ronda continental y llega en un buen estado de forma para poner contra las cuerdas a Farrés.
Pablo Gutiérrez se encuentra en la tercera posición corroborando su buen hacer sobre la moto ante rivales de entidad.
Junto a estas tres categorías se unirán la final de YZCup 125 de Yamaha y la Kawasaki Team Green Cup en MX1 y MX2.