Después de 12 rondas por todo el país y 24 mangas muy disputadas durante el transcurso del verano, el 50º aniversario del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross llegó a su final en Pala Raceway.
Joan Cros debutaba en una carrera del AMA Pro Motocross y lo ha hecho con una vigésimo cuarta posición en la primera manga y ha tenido que abandonar la segunda por problemas mecánicos.
El enfrentamiento histórico entre Eli Tomac de Monster Energy Star Yamaha Racing y Chase Sexton del Team Honda HRC culminó con otra batalla memorable, en la que Tomac ganó las dos mangas, para alzar la Copa Edison Dye por primera vez desde 2019 y conseguir su cuarto título en 450cc.
El título de Tomac, combinado con su Campeonato Monster Energy Supercross de principios de este año, también lo convirtió en el primer piloto en conseguir los campeonatos de la temporada desde que Ryan Dungey lo hizo durante la temporada 2015. El cuarto título de la categoría reina en la carrera de Tomac es también el segundo más alto de la historia, solo por detrás de Ricky Carmichael (7).
Jett Lawrence, el mejor de 2022
En la Clase 250, Jett Lawrence del Equipo Honda HRC capturó una victoria con un signo de exclamación para defender con éxito su control este año.
El esfuerzo 1-2 de Lawrence lo llevó a su novena victoria del verano y la victoria número 14 de su carrera, lo que coloca al joven australiano en un empate en el octavo lugar en la lista de victorias de todos los tiempos. También significó la sexta combinación diferente de puntuación de mangas que lo llevó a la victoria esta temporada y mantuvo el récord invicto de Lawrence en Fox Raceway, donde ahora tiene cinco victorias. Jo Shimoda siguió con su noveno podio general de la temporada en segundo lugar (4-1) y terminó el año con cuatro finales consecutivos en la caja. La sólida tarde de Cooper lo colocó tercero en la general (3-3) para el histórico podio número 30 de su carrera, lo suficientemente bueno como para empatar en el noveno lugar en la lista de podios de todos los tiempos.
El margen final del campeonato de Lawrence fue de 45 puntos sobre Shimoda, mientras que Hunter Lawrence completó el podio del campeonato en tercer lugar después de un cuarto puesto (2-5) en la final. Jett Lawrence es el bicampeón número 12 en la historia de la división y el primero en ganar títulos consecutivos desde Jeremy Martin en 2014-2015.