El All Stars 125 crecerá en 2020, hablamos con Torronteras

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Que la primera edición del All Stars 90’s 125 ha sido un éxito absoluto no ha pasado desapercibido para nadie. Muchos pilotos, y de calidad, mucho público y muchos otros aspectos positivos quedaron patentes en el circuito madrileño de San Martín de la Vega el pasado fin de semana.

Fotografías: Fernando Marmolejo @marmophoto

Se tenía que celebrar en Recas, pero no pudo ser y la decisión del cambio de trazado se comunicó a última hora. No por ello fueron menos los participantes, que ya llevaban muchos meses de preparación tanto personal como de sus motocicletas para disfrutar de un encuentro de aquellos que hacen afición.

Por todo ello y después de tener que lidiar con muchos palos en las ruedas, su promotor, Edgar Torronteras, nos admite que la temporada que viene la cita crecerá… y de qué manera.

“Ha sido un fin de semana flipante, inhumano, porque ha salido todo bien…” explica la leyenda del freestyle motocross una vez ya ha conocido la noticia de que no sufre ninguna rotura de ligamento en la rodilla y tan solo su articulación requiere de reposo. Y es que el más involucrado fue el que no pudo correr al lesionarse en el transcurso de los segundos entrenamientos. De bien seguro fueron muchos los que le echaron de menos en pista…

“La verdad es que me quedé impresionado de que pilotos de hace treinta años tuvieran y mantuvieran el nivel que demostraron en San Martín de la Vega”, apunta antes de asegurar que “estoy aprendiendo en cada evento que promuevo a tener otra mentalidad, porque se hace muy difícil organizar, estar en todo y saltar o correr. Aunque cuando me pongo el casco ya me olvido de todo lo demás y hago lo que más me gusta…”.

Los problemas con el ayuntamiento de Recas ya quedan en toda una anécdota para ET, pues “sabía que el encuentro se tenía que hacer sí o sí y por eso me puse a pensar rápidamente en un plan B”. No falló. La apuesta por cambiar de trazado no cambió un ápice el plan establecido y todo salió, nunca mejor dicho, sobre ruedas.

Al margen de las carreras y el Face to Face, el All Stars 90’s 125 enseñó muchas cosas a los pilotos de ‘ahora’. “Estrellas como José Antonio Butrón se quedaron alucinados del buen rollo que tenemos entre todos los de la otra época. Nos conocemos desde que éramos niños y la convivencia en el paddock fue y ha sido extraordinaria siempre… pese a la natural rivalidad en competición, claro está. Creo que es un ejemplo para la juventud de hoy en día… nosotros amamos este deporte y lo hemos demostrado siempre”.

Lo que se espera para 2020

Dado el éxito de la primera edición de 2019, Edgar Torronteras nos explica que “para 2020 me gustaría crecer y darle otro tipo de formato. Dos o tres carreras por diferentes circuitos de España en los meses de junio, julio y agosto donde también cambiarían las categorías contando con las de Jóvenes, +30, +40 y +50 para, posteriormente, realizar una Superfinal todos juntos”. Durante esos, de momento, hipotéticos fines de semana, “no faltará el Face to Face ‘marca de la casa’ que es algo que les encanta a los aficionados”.

Sea lo que sea lo que depare el futuro de este encuentro convertido en competición, lo que podemos asegurar visto lo visto, y a las pruebas, muchas pruebas, nos remitimos, es que la comunión entre todos los pilotos de los 90 es total, un aspecto que hace crecer y dar un valor añadido al motocross por encima de muchos otros deportes… más o menos mediáticos.

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