Edgar Torronteras crea su equipo de base con Unai Aguiló

4

Edgar Torronteras nos tiene acostumbrados a levantar al público de sus asientos y dejarlo boquiabierto con sus inconfundibles saltos. Sin lugar a dudas, es uno de los iconos en activo que mayor espectáculo ha ofrecido, ofrece y ofrecerá en el Freestyle Motocross. Eso sí, volverá a deleitarnos a todos cuando la pandemia por coronavirus remita, puesto que el estilo libre ha sido uno de los deportes más azotados por la dichosa Covid-19.

Lejos de lamentaciones, Torronteras ha continuado entrenando y disfrutando del motocross, el segmento del motociclismo que más le apasiona y que dejó de practicar a tiempo completo a los 23 años para dar el salto que le ha mantenido en lo más alto.

Ahora, se alía con uno de los jóvenes más prometedores de España, Unai Aguiló, para el que ha preparado un equipo con el que competir en el Nacional de 125cc y el Europeo de la misma categoría.

Todo comenzó en el circuito de Vallgorguina hace unos meses. Torronteras acudió a entrenar y allí estaba Aguiló, por el que preguntó rápidamente el ‘freestyler’ al no pasar nada desapercibida su calidad sobre la KTM. A partir de ese momento, y tras muchas horas de rodar, ambos confirmaron su unión para conseguir dar con muchas teclas en base a ayudas y esponsorizaciones que han resultado en el Black Mamba MX Pro Team.

“La verdad es que Unai tiene un futuro muy prometedor por delante, aunque solo tiene 15 años y esta temporada en Europa nos la planteamos un poco para ir cogiendo el feeling”, explica ET. “Le queda mucho por delante pero su estilo y sus ganas por aprender a cada momento le ayudarán en su futuro”.

Que Torronteras ahora dedique parte de su tiempo a ser mánager, coach y hasta un ‘padre’ deportivo para Aguiló no significa, ni mucho menos, que deje atrás su vida como piloto profesional, pues asegura estar “preparado, tras una lesión a finales de año que ya está superada, para seguir volando y disfrutar de las competiciones y eventos”.

Black Mamba coge el testigo de los colores jamaicanos que en los últimos años ha lucido ET… un flow con mucho reggae que seguirá de negro al más puro estilo ‘buffalo soldier’, ahora, desde el pitlane.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter