Edgar Canet ha tenido una de las temporadas más complicadas de su carrera deportiva. Tras muchos meses de baja por una grave lesión de espalda en pretemporada, el piloto del equipo Júnior de la RFME regresaba a la competición en Alemania, donde ya se marcó una primera manga excelente para estar en el Top 10. Pero los dolores le impidieron cumplir en carrera la semana pasada en Francia.
Ha vuelto de nuevo en la cita del Gran Premio de España y ha hecho saber a todos los aficionados de nuestro país que el motocross es trepidante. Remontando posiciones en los primeros giros de la primera manga, Canet se situaba tercero para, posteriormente, ser segundo y liderar la carrera durante varias vueltas.
No obstante, la Yamaha de Ivano Van Erp presionó mucho hasta que se llevó el liderato, también le pasó Lucas Coenen, aunque ya no dio más su brazo a torcer y, pensando ya en la manga final de hoy mismo, superaba la línea de meta en la tercera posición. Chapeu, Edgar!
Pablo Gutiérrez, que era quinto en los cronometrados, se rehacía con mucho trabajo de una caída en la salida para superar a rival tras rival y acabar duodécimo. Elías Escandell también iba de menos a más y acababa en una muy buena décimo cuarta posición. El también debutante Fran García mostraba su garra en pista y sumaba sus primeros puntos siendo décimo sexto, justo por delante de Víctor Puig.
Estos han sido los resultados: