El equipo Red Bull KTM Factory Racing está READY TO RACE el Rally Dakar 2026, tras una excepcional temporada 2025 que les permitió dominar el Campeonato Mundial de Rally-Raid FIM (W2RC). Al frente de KTM estarán el vigente campeón Daniel Sanders, Luciano Benavides y Edgar Canet, con el joven español ascendiendo a la categoría RallyGP por primera vez.
Tras una temporada marcada por el éxito, Daniel Sanders llega al Dakar como vigente Campeón del Mundo de Rally-Raid y ganador del Dakar 2025. El australiano tuvo un año ejemplar, ganando cuatro de las cinco pruebas del W2RC y convirtiéndose en el segundo piloto en la historia en liderar el Rally Dakar de principio a fin. Con confianza y en plena forma, Sanders está decidido a defender su corona y añadir otro triunfo a su notable carrera.
Daniel Sanders: “Todo va según lo previsto. Mantengo la misma configuración, así que me siento muy cómodo con nuestra moto. Confío en mi estado físico, todo va de maravilla después de Marruecos y estamos de vuelta en plena forma. Estamos en pleno entrenamiento con el equipo en Marruecos durante las próximas semanas, pero tengo muchas ganas de llegar al Dakar. Obviamente, hay algo de presión tras la victoria de este año, pero estamos entrenando duro para esto y sé que puedo rendir al máximo. El equipo está en un muy buen momento, me siento preparado, así que todos estamos comprometidos a salir y hacer el trabajo de nuevo. Es una carrera larga, sin duda. Cada Dakar es diferente, así que siempre lo tomamos día a día y lo hacemos lo mejor posible. La motivación está por las nubes tras nuestro éxito de este año, ¡así que estoy deseando que llegue enero!”
Luciano Benavides tuvo una temporada 2025 sólida y consistente, consiguiendo múltiples podios y demostrando una velocidad impresionante en todo tipo de terrenos. El piloto argentino también logró su mejor resultado en el Dakar con un cuarto puesto en enero, lo que confirma su creciente estatus como un auténtico aspirante. Aunque una lesión lo obligó a retirarse del Rally de Marruecos en octubre, Luciano se ha recuperado al máximo y aspira al podio general cuando regrese a la competición en Arabia Saudí.
Luciano Benavides: “Los preparativos para el Dakar han sido bastante duros tras mi accidente en Marruecos. Mi principal objetivo ha sido ponerme en forma cada día y volver a la moto lo antes posible para estar listo para correr el Dakar. Hay muchos aspectos positivos que sacar de este año, incluso de mi lesión, que me ha obligado a dar un paso atrás y centrarme al 100 % en mí mismo. Es fantástico volver a la moto ahora para nuestros entrenamientos y pruebas en Marruecos, y confío en que estaré aún mejor a tiempo para el Dakar gracias a ello. Creo que será duro mentalmente, porque es la primera vez que corro el Rally Dakar después de una lesión reciente, pero como siempre, mi objetivo es dar lo mejor de mí cada día. He adquirido mucha experiencia y perspectiva a lo largo de los años, así que sé que me funciona centrarme en mí mismo y no comparar resultados y tiempos con los de otros pilotos. ¡Lo daré todo en cada kilómetro de cada etapa! Si puedo lograrlo, creo que puedo acabar en el podio. Estoy buscando… ¡Mucho más que ganas de salir a la pista!».
Completando la alineación está Edgar Canet, quien da un gran paso adelante en su joven carrera al unirse a sus compañeros de Red Bull KTM Factory Racing en las filas de RallyGP. El campeón de la Copa del Mundo de Rally2 2025 impresionó con victorias dominantes en su categoría y resultados entre los 10 primeros durante su temporada de debut, y ahora busca ponerse a prueba contra la élite mundial en el escenario más importante del rally.
Edgar Canet: ¡Estamos listos para el Dakar 2026! He dedicado muchas horas a la moto, así que me siento muy seguro de cara a enero. Ascender a la máxima categoría con los grandes del RallyGP después de solo un año es súper emocionante. Tengo muy buenas sensaciones sobre la moto y estoy contento con mi estado físico, ya que he trabajado duro para alcanzar un buen nivel. Sé lo impredecible que puede ser el Dakar día a día, pero creo que tengo la velocidad y la navegación necesarias para correr delante todo el tiempo. Aprendí mucho de mis compañeros de equipo en el Dakar 2025, así que me siento mucho más preparado para mi segundo intento. Tenemos que gestionar la carrera y afrontar las cosas como vienen cada día, pero tenemos un gran equipo detrás y estoy muy emocionado por empezar en Arabia Saudí».







































































