Dylan Ferrandis y Phoenix Honda formalizan contrato ¿La gran apuesta del 2024?

ferrandis phoenix honda 4_edited

El piloto francés y el equipo satélite han formalizado su acuerdo para la temporada 2024 brindando algunos detalles.

Desde su llegada a Estados Unidos en 2017, Ferrandis siempre estuvo compitiendo bajo la estructura Star Racing Yamaha con la cual llegó a cosechar un total de cuatro títulos; tres de ellos en 250 (2 de supercross y 1 de motocross) y el AMA Pro Motocross de 2021 en su primera temporada en la categoría reina. Los dos años siguientes fueron algo más complicados, y a día de hoy la victoria de supercross en 450 le ha sido esquiva por diversos motivos, uno de ellos las constantes lesiones que han interrumpido su progreso.

A inicios de octubre, cuando muchos contratos acaban y se reabre el mercado de pases, Ferrandis agradeció a Yamaha por los siete años de apoyo dando por hecho que comenzaba la búsqueda de un nuevo hogar para 2024. Durante ese período de tiempo el paradero del piloto francés fue toda una incógnita, llegando incluso a sospecharse de que podría tomar el camino del retiro. Tiempo después surgían rumores ligados a HEP Suzuki como posible compañero de equipo de Ken Roczen, y si bien se comenta que estuvo probando la moto, el acuerdo no fue materializado.

Finalmente en los primeros días del mes de diciembre, Ferrandis se viralizó a través de las redes y diferentes medios al mostrarse rodando con el equipo Phoenix Honda. Sin embargo la confirmación formal de ambas partes no fue desvelada hasta hace un par de días.

“Toda la estructura estará enfocada únicamente en Ferrandis. Con la ayuda de Eller y Zielfelder, Ferrandis estará flanqueado por un equipo que cree en sus habilidades y comparte una mentalidad similar. El objetivo es llevar a Ferrandis a un nuevo nivel en la competición de Supercross 450 y recordar a muchos que por algo fue Campeón de Motocross AMA Pro de la categoría 450 en 2021.” destaca el comunicado de prensa.

Si bien se trata de un equipo satélite, cabe destacar que recibirá un gran apoyo por parte de Factory Connection (mejor conocido como GEICO). Así lo expresó Rick Zielfelder, dueño de Factory Connection:

“La situación de Dylan me recuerda mucho a la de LaRocco a finales de 1997 (el inicio del Factory Connection Racing). Las carreras no son fáciles y no siempre salen según lo planeado, todos tenemos familia y amigos en los que apoyarnos en los momentos difíciles, pero en el caso de Dylan… está en un país extranjero sin los amigos y la familia a los que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados. Mientras intentaba ayudar a Dylan para 2024, comenzaron las conversaciones con David Eller y la situación me pareció perfecta. Todo el mundo es muy acogedor y está deseando que esto funcione”.

Foto: Phoenix Honda

Esta también será la primera vez que veamos a Ferrandis sobre una Honda tras haber competido la mayor parte de su carrera en Europa con Kawasaki y luego para Yamaha en Estados Unidos.

“Siempre he querido correr con una Honda y Phoenix Racing me ha dado la oportunidad de hacerlo. David Eller ha sido súper amable con mi situación y trabajando para construir un programa que funcione para mí. Esto incluye trabajar con Factory Connection, que es algo muy importante para mí en 2024. Hasta ahora todo ha ido muy bien y la sensación sobre la moto es exactamente lo que estaba buscando. Teniendo a Ziggy cerca, con toda su experiencia en este deporte, me siento como en casa con él y con todo el equipo Phoenix Racing. El ambiente es increíble y estoy muy agradecido de estar en esta situación”.

La situación de Ferrandis recuerda mucho a la de Mike LaRocco cuando Factory Connection decidió montar su propio equipo utilizando Honda para ayudar a rehacer la carrera de LaRocco. El resto es historia. Otro equipo satélite que hizo grandes cosas fue Rockstar Energy Suzuki con Davi Millsaps en 2013. Y por supuesto, RCH Suzuki y posteriormente HEP Suzuki de la mano de Ken Roczen también lograron romper algunas barreras sin apoyo de fábrica. ¿Será Ferrandis y Phoenix Honda la alianza del éxito?

Más posts sobre

Onboard Magazine 150

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter