El vigente campeón de AMA Pro Motocross, que estuvo fuera durante 8 rondas debido a una fractura de pulgar, retornó hace dos semanas en Unadilla. Las cosas parecieron ir bastante bien para el francés, considerando el poco tiempo rodando. Ferrandis obtuvo el holeshot en la primera manga que le ayudó a finalizar en cuarto lugar, y luego en la segunda manga, fue 10mo. Pero el pasado fin de semana en Budds Creek, las cosas volvieron a torcerse tras cruzarse con Justin Barcia durante la segunda manga, y al parecer “BamBam” le dio bastante duro, a tal punto que como consecuencia Ferrandis no estará en la valla de salida del penúltimo round, a disputarse este sábado 27 en Ironman, Indiana.
Tanto Justin Barcia como Dylan Ferrandis son considerados pilotos agresivos, no concretamente sucios, pero sí destacan por maniobras en las que suelen forjar sus adelantamientos al punto de intimidar a sus rivales o en caso contrario colisionar. Cuando dos pilotos así de explosivos se encontraron batallando durante la segunda manga en Budds Creek, la dinamita no tardó en detonar. Ferrandis adelantaba a Barcia con algo de contacto, pero una curva más tarde, el de GasGas respondía de la misma manera, aunque, eso sí, enviando duramente al suelo a su rival…
El episodio no fue captado por la trasmisión oficial, aunque momentos después las cámaras señalaban a Ferrandis en la zona de boxes. Al término de la prueba, se dio a conocer que los puntos obtenidos por Barcia en la segunda manga le fueron quitados a modo de descalificación tras lo acontecido.
Ferrandis no dejó pasar por alto lo sucedido, y en redes sociales comentaba lo siguiente:
“En la segunda manga de Budds Creek fui golpeado por Barcia, algo bastante normal de su parte, pero esta vez se salió de la pista en la curva anterior a la que yo le pasé, ganó tiempo fuera de la pista y se fue directo hacia mí y me hizo chocar. A estas alturas no me importa, pero me pregunto cómo su equipo, patrocinadores, familia, amigos, entrenador y fanáticos pueden soportar esto. Sí, le han descalificado, pero volverá a hacerlo el próximo fin de semana y en todas las carreras y nada cambiará… No hay deportividad y buena imagen para nuestro deporte. Muy dolorido hoy, espero poder llegar a la próxima carrera al 100%”.
Justin Barcia, por su parte, posteó el siguiente fragmento de su GoPro, en donde puede apreciarse desde su punto de vista lo ocurrido entre ambos. Pueden juzgar por ustedes mismos a partir del minuto 7:33.