Ayer, durante la presentación del proyecto Ducati MXGP, Paolo Ciabatti, Director general de Ducati Off-Road, ha tomado por sorpresa a muchos al comentar que los planes para el AMA Supercross de Estados Unidos aún no están del todo definidos.
El plan inicial de Ducati en cuanto a Estados Unidos es ingresar al AMA Supercross para la temporada 2026 tras unir fuerzas con Troy Lee Designs. De hecho, pudimos tener un primer vistazo de la alianza TLD/Ducati en la primera cita del AMA Supercross en Anaheim 1.
«El Supercross es algo que haremos, pero aún no hemos decidido cuando. Tenemos un acuerdo con Troy Lee Design, que por el momento es algo más enfocado a las preparaciones para el futuro. Por el momento el equipo estará exhibiendo la moto en ocho rondas del AMA Supercross. De hecho hemos enviado dos prototipos del año pasado ya que por ese entonces no teníamos modelos de pre-producción. Troy hizo su magia con diseños increíbles en las motos para presentarlas en Anaheim. Ahora mismo queremos preparar el mercado para cuando la moto llegue en julio, y así las personas que les gusta el supercross y motocross puedan conocer la moto de primera mano.».
Sobre los planes para AMA Supercross
«Tenemos un contrato firmado con Factory Connection (suspensiones), así que vamos a trabajar con Ziggy (Rick Zielfelder) para desarrollar la moto. Esperemos que para principio de mes podamos enviar otro par de motos de pre-serie para que puedan empezar a trabajar con ellas. En base a la evaluación que obtendremos de ellos, podremos decidir cuando sea el momento adecuado para competir. Por el momento no tenemos previsto competir en supercross en 2026. Quizás el AMA Pro Motocross y luego la temporada completa en 2027. Como digo, hasta que no sepamos qué tan cerca o lejos estemos estamos a nivel competitivo, es imposible para nosotros tomar una decisión»