El Mundial de EnduroGP y WP Eric Augé concluyeron su particular tour por el norte de Europa con la celebración del GP de Suecia. En esta ocasión, los pilotos no tuvieron ni una semana de reposo, dado que el jueves ya se disputó el supertest, para luego celebrar los dos días puntuables en viernes y sábado.
Jaume Betriu saldó con muy buena nota su paso por Suecia, especialmente con un sábado brillante, en el que además de conseguir un nuevo podio E3, fue 2º, estuvo entre los mejores Scratch durante todo el día batallando por la 4ª y 5ª posición absolutas. Su velocidad fue espectacular, e indiscutiblemente fue uno de los mejores pilotos de la jornada. Pero cosas de las carreras, en la última especial del día, de nuevo apretando para conseguir el 4º puesto, una dura caída le hacía perder más de medio minuto con lo que era relegado al 8º puesto final. El domingo, algo magullado, se sobrepuso a un agudo dolor en la muñeca para conseguir una fenomenal 2ª posición E3 y otro Top 10 más Scratch, 8º. En la provisional del Campeonato ahora cuenta con una ventaja de 18 puntos sobre el 3r clasificado.
Jamie McCanney, piloto británico que monta WP Eric Augé, fue 3º en ambas jornadas. Por su parte, Marc Sans, saldó su participación por tierras suecas con un 7º y un 6º.
Laia Sanz volvió a la acción por todo lo alto con un gran doblete en el EnduroGP de Suecia. El sábado no dio la más mínima oportunidad al resto de sus rivales, se adjudicó el mejor tiempo en todas las especiales menos en dos de ellas para terminar el día con una excepcional victoria y prácticamente 50 segundos de margen sobre la segunda clasificada. En el segundo día gestionó magistralmente el desgaste físico, apretando donde debía y haciendo uso de la calculadora para no asumir demasiados riesgos en las zonas más delicadas. El resultado no pudo ser mejor, una nueva victoria con la que colocarse líder en solitario del Mundial con 8 puntos de margen sobre la segunda clasificada a falta a una única prueba, el GP de Francia, que se celebrará en octubre.
Nico Kutulas realizó en Suecia su mejor actuación en lo que va de Campeonato. El viernes rompía con la barrera del Top 10 al ser 10º, con tiempos parciales espectaculares incluso dentro de los 10 primeros Scratch. El domingo continuaría con la buena dinámica y subiría un lugar más en la clasificación E2, 9º para cerrar un gran fin de semana para él.
Albert Fontova también se mostró muy competitivo durante todo el fin de semana en Youth. En la jornada inaugural fue 5º, mismo resultado que lograría el sábado, pero en este segundo día, mucho más cerca de los puestos de cabeza que solo terminaron por escapársele en las dos últimas especiales cronometradas.
El Mundial de EnduroGP se toma ahora un respiro después de dos intensas semanas de competición. La próxima cita del calendario llegará en Alemania el fin de semana del 8 al 10 de octubre, y justo una semana después, se disputará la última prueba en Francia.