Esta temporada ha contado con Thomas Kjer Olsen y Liam Everts con apoyo de KTM Factory.
La estructura alemana Diga Procross KTM ha escalado considerablemente en los últimos años en el Campeonato del Mundo de motocross pero, por circunstancias de salud, la formación de la familia Amian se ve ahora obligada a tirar la toalla.
Los problemas de salud de Guido Amian, que sufrió un infarto la semana pasada, tienen un gran impacto en el exitoso equipo. Su hijo, Justin, se centrará a partir de ahora en Diga Ingenieur GmbH, la empresa de ingeniería familiar. Desde su fundación en 2011, el equipo de Colonia ha ido creciendo año tras año. Después de los éxitos en su propio país, seguido de sólidas actuaciones en el EMX250, Davy Pootjes condujo al primer podio de GP en Mantova en 2019 y en 2021, Diga conquistó el estatus de fábrica como equipo oficial de GasGas con Simon Längenfelder e Isak Gifting.
Antes de 2022, el equipo invirtió en un nuevo tráiler de carreras. La retirada de Diga Procross también llega como un rayo para los hermanos Coenen, ya que Lucas y Sacha estaban en conversaciones avanzadas con el equipo para la próxima temporada.
Justin Amian: “Lamento profundamente tener que tomar esta decisión. Pero la realidad no me deja más remedio que asumir mi responsabilidad en la gestión de Diga Ingenieur. Este desafío no se puede combinar con liderar un equipo mundialista de alto nivel. Mi intención es volver algún día al Campeonato del Mundo de Motocross, pero de momento aún no está claro cómo y cuándo será”.