Se presentan días clave para el devenir del Motocross de las Naciones 2020. O al menos para la fecha prevista, 26 y 27 de septiembre, en el circuito francés de Ernée.
Mañana, el Moto Club organizador tiene una videoconferencia con las autoridades galas con el objetivo de poner sobre la mesa la problemática a consecuencia de la crisis por coronavirus, Y es que la pandemia, por mucha desescalada que se esté llevando a cabo, sigue ahí al no haberse conseguido erradicar mediante una vacuna.
En declaraciones a diversos medios de comunicanción de Francia, el presidente del Moto Club de Ernée, Philippe Lecomte, explicaba que “el próximo 25 de junio, tenemos una videoconferencia con las diversas autoridades de los ministerios interesados en la organización del Motocross de las Naciones 2020, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en el circuito Raymond Demy, cuya pista ha sido completamente rediseñada. Hasta la fecha, con el protocolo de salud actual, la dificultad es evaluar a las 5.000 personas en el sitio para grandes reuniones. Es imposible organizar un evento de este tipo en estas condiciones, sabiendo que ya tenemos 2.500 personas con el personal, voluntarios, entre otros. Somos conscientes de que todo el mundo tiene dificultades para planificar septiembre, pero financieramente no podemos ir por debajo de las 10.000 entradas de pago, o 12.500 personas dentro del circuito”.