Desde dentro: MXGP Sardegna 2022

PORTADA

Los mejores momentos del Gran Premio de Sardegna 2022 en fotografías de la mano de nuestro fotógrafo, editor y director, Juan Pablo Acevedo.

La arena de Cerdeña acogió la octava prueba del campeonato.
Calvin Vlaanderen rompió con la monotonía de la categoría reina logrando la primera victoria de su carrera en MXGP. ¡Así celebró su victoria!
Echemos un vistazo más de cerca a la YZ450F de Calvin Vlaanderen
Gebben van Venrroy Yahama utiliza motores del equipo Star Racing, en el que compite Eli Tomac. Cabe destacar el botón de encendido extra en el larguero del chasis. Vlaanderen usa cinta de agarre extra en el final del plástico y el chasis.
Pocas Yamaha llevan HGS
De nuevo, presente el HGS en su versión más nueva. GYTR protege la cubierta de encendido y más protección adicional en los radiadores.
Lleva horquilla de carbono y, además, protectores de abrazadera. En esta imagen se puede ver el protector del radiador roto.
Protector de freno con agarre extra. Moose Racing es el proveedor de este tipo de protecciones.
Al igual que con el botón de arranque, un botón de cambio de mapa extra.
Jorge Prado volvió tras perderse Maggiora por una lesión de hombro.
Glenn Coldenhoff ocupó la tercera posición del podio
Fin de semana complicado para el líder del mundial que quedó fuera del podio por primera vez esta temporada. Siendo séptimo en el global después de dos caídas en la segunda manga.
Seguimos en Italia y los fans dan buena cuenta de ello
Jorge Prado se llevó el holeshot de la segunda manga, el primero fue para Gajser
Los pilotos usaron ruedas especiales para la arena de Cerdeña esta semana
Tom Vialle se llevó la victoria del Gran Premio tras vencer en la segunda manga sobre el piloto de Yamaha
Turno para echar un vistazo más de cerca a una MX2. En este caso, la de Mikkel Haarup del equipo Dixon Racing Kawasaki.
Para ser un equipo de MX2 hay muchas cosas interesantes aquí. Escape DVR, soportes de motor personalizados, horquilla de freno cnc, bastidor auxiliar de carbono, caja de aire y protector también de carbono.
Los cortes superiores de la placa del número buscan obtener ventilación extra.
Aquí se pueden apreciar mejor esos cortes para la ventilación extras mencionados en la imagen anterior. La Kawasaki de Haarup lleva suspensiones WP.
Lleva tanque de carbono, bastante común entre los equipos de MXGP. Desde aquí se puede ver la pegatina de la revisión pegada en el chasis.
Los detalles dorados como, por ejemplo, los bujes, le dan un toque especial.
DRT fabrica las abrazaderas triples para el equipo Dixon Kawasaki. Además, al igual que otros equipos europeos, utilizan el FB36 como protector en la barra del manillar.
Shana Van der Vilst se hizo con la victoria en el Mundial de féminas que disputaba su tercera cita en Cerdeña
Nancy Van De Ven fue segunda y se hace con la placa roja
Daniela Guillén fue tercera, ¡un fin de semana histórico para el motocross español!

Próxima parada, el Gran Premio de España en Arroyomolinos. Allí se disputará el Mundial femenino y el europeo de 125, además de las categorías habituales de MXGP y MX2. Por lo tanto, habrá muchos españoles dispuestos a conquistar el podio como han hecho Jorge y Daniela este fin de semana.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter