Llegó el turno del 6D ATR-3, el siguiente protagonista de nuestro repaso individualizado al comparativo de cascos MX que realizamos en Onboard Magazine 156. Todo lo que debes saber sobre un casco que irrumpió con mucha fuerza en el mercado hace poco más de 10 años te lo desglosamos a continuación.


Presentados en 2013 y con un gran éxito de ventas, los cascos 6D establecieron un nuevo estándar para la industria. No solo se había elevado el listón, sino que se desató un debate muy necesario sobre las lesiones en la cabeza y las formas de mitigar los traumatismos. Este efecto dominó de 6D continúa hasta el día de hoy.
Mediante el uso de un sistema de Suspensión Omnidireccional (ODS), el equipo de ingeniería de 6D logró reducir considerablemente los efectos negativos de la aceleración angular en el cerebro. El ATR-1 fue la primera versión de este sistema, que permite que un componente interno de EPS y uno externo interactúen de forma casi independiente.
LO MEJOR
Sensación de ligereza
LO PEOR
Precio
Este sistema contaba con 27 amortiguadores y no era reconstruible tras daños en accidentes. El ajuste general era, como mínimo, único, y muchos usuarios de la primera generación tuvieron que combinar el grosor de las almohadillas y los forros interiores para lograr una comodidad óptima. Actualmente, el nuevo ATR-3 ha evolucionado mucho y ya es la quinta generación de tecnología ODS de la marca. Ahora viene con seis amortiguadores ODS que están estratégicamente ubicados entre los componentes internos y externos, dispuestos de forma que centralizan la masa y mejoran significativamente la ventilación.

El ATR-3 aumenta la seguridad de una marca que ya era pionera. Este nuevo modelo muestra una notable mejora en las pruebas de laboratorio, y 6D cuenta con informes en su sitio web que lo respaldan. El nuevo cierre magnético de la correa de la barbilla es mucho más fácil de usar. Como es habitual, se incluye una bolsa ‘premium’ para casco, y también incorpora una extensión para visera antibarro. El 6D cumple con los nuevos criterios de seguridad de 2026, el ATR-3 supera las certificaciones DOT, ECE 22-06, FIM 02 y ACU.

Una de los detalles interesantes que ofrece la marca es que, en caso de caída fuerte, se puede reconstruir el material interno dañado, de manera que en pocos días puedes tener tu propio casco seminuevo a un precio mucho más económico. El campo visual proporciona una visión periférica correcta cuando vas encima de la moto. Eso sí, como cualquier producto de calidad, nos afectará más al bolsillo. Actualmente, el ATR-3 es uno de los modelos off-road más caros del mercado.












Los datos clave del 6D ATR-3
- PRECIO APROXIMADO: 840€.
- MATERIAL: compuesto de carbono 3K.
- PESO: 1.350 g +/- 50g según talla.
- TALLAS: de la XS a la XXL con 13 diseños de gráficos.
Si te ha parecido una opción interesante, te animamos a que visites la página web de 6D Helmets AQUÍ.






































































