Clement Desalle ha empezado la preparación para la próxima temporada, como ya es habitual en él, aquí en España. El piloto belga, que el año que viene contará con Romain Febvre como flamante nuevo compañero de equipo, quiere dejar atrás un 2019 claramente marcado por la lesión que se produjo en el GP de Rusia, y que ya le dejó sin opción de reaparecer antes de la finalización del Campeonato.
Desalle pudo empezar a montar de nuevo en setiembre, y estos días es cuando verdaderamente ha empezado su pretemporada realizando sus dos primeros tests en el circuito de Calatayud, sede habitual del Campeonato de España de Motocross y que este año volverá a contar con una cita del Nacional en mayo.
Desalle estaba cuajando de nuevo una buena temporada en el Mundial de MXGP antes de fracturarse el peroné en Orlyonok, era cuarto de la general a solamente 10 puntos del que por entonces marchaba tercero, Gautier Paulin. A pesar de que incluso se llegó a especular con su retirada como piloto profesional, rápidamente el mismo Desalle se encargó de desmentir esos rumores y empezó a trabajar de nuevo para poder recuperarse lo antes posible. Con un Desalle en forma y un Febvre que espera dejar atrás un año en el que las lesiones también lastraron sus resultados, Kawasaki cuenta sin duda con uno de los equipos más potentes del paddock.