Ander Valentín consiguió su primer triunfo de manga en el Nacional de MX1 2018. Lo hizo en Talavera de la Reina en una muy buena primera salida a pista. Estas son sus declaraciones:
“El fin de semana, en líneas generales, ha ido fenomenal. Aunque el sábado me costó coger ritmo y solo pude hacer tercero en los entrenamientos cronometrados, el domingo rodé muy bien, logrando un importante segundo puesto en la general”, apunta el piloto de Husqvarna.
“En la primera manga me he puesto a rodar primero rápidamente. Iba muy cómodo y vuelta a vuelta he ido abriendo hueco, rodando sin estrés. Incluso he podido asegurar y reservar algo de fuerzas para la segunda manga”, indica satisfecho el navarro, quien, tras mucho esfuerzo esta temporada, vio cómo llegaba, “al fin”, la primera victoria de la campaña. “Es un primer puesto muy importante”.
Ya en la segunda, la salida fue “todavía mejor que en la primera, colocándome primero y rodando durante varias vueltas comandando la carrera”. Sin embargo, en esta ocasión no pudo ser. Butrón le pasó y Valentín, que le perseguía sin cesar, arriesgó hasta el punto de tocar con la mano una estaca del circuito. “La verdad es que me hice daño. Perdí unos segundos, pero conseguí mantener la segunda plaza e incluso atacando el primer puesto”.
En estos momentos, tras el primer puesto en la primera manga de Talavera y el segundo en la segunda, Ander Valentín es tercero en la general del Campeonato de España con un total de 162 puntos, a solo 23 puntos del líder, José Antonio Butrón. “Ya tengo ganas de la próxima carrera”.
Foto: Lluís Llurba