DECLARACIONES DE PRADO DESDE ARGENTINA

Prado_GP01_2019_Argentina_AD9P4087

El Campeonato del Mundo de motocross 2018 ha echado a rodar en la Patagonia argentina sobre uno de los circuitos más espectaculares del calendario. Allí, ante miles de fans hispanoparlentes, Jorge Prado tuvo un accidentado comienzo de temporada. Llegaba en buen estado de forma a pesar de la lesión que sufrió en pretemporada y así quedó patente en los entrenamientos cronometrados donde quedó segundo pegado a su compañero Pauls Jonas. También en la manga clasificatoria salió delante y marcó un ritmo muy rápido, solo superado por la otra KTM, pero fue entoncews cuando las cosas comenzaron a torcerse: una caída sin demasiada relevancia le obligó a abandonar con el manillar de su moto totalmente doblado. Eso condenaba a Jorge a salir en las mangas del domingo en las últimas posiciones y a remontar desde atrás para intentar hacer algo positivo.

En la primera manga el lucense arrancó bastante bien desde el exterior y se situó entre los diez primeros, rodando a buen ritmo durante cuatro vueltas. Cuando se encontraba en séptima posición el piloto de Honda Calvin Vlanderen le golpeó en una curva provocando la caída de ambos. Jorge se levantó y continuó en carrera, pero ya había caído hasta la 25ª posición y desde allí inició una constante remontada que le permitiría terminar en el puesto 16º.

Tan accidentado fin de semana pudo corregirse un tanto en la última manga, cuando Prado volvió a hacer una gran remontada desde el puesto quince hasta el séptimo final, rodando a muy buen ritmo y peleando hasta el último momento de carrera: “Estoy contento con el trabajo realizado en pretemporada porque he llegado aquí con buen nivel y la velocidad y el fondo necesarios. Si el resultado no ha sido mejor es por esa caída que me impidió terminar la clasificatoria y me ha obligado a salir por fuera en las dos mangas. En la primera creo que podía haber remontado hasta el grupo de delante pero me tocó Vlaanderen y tuve que remontar otra vez desde cero. En la segunda he salido algo peor, pero he podido remontar hasta el séptimo peleando cada puesto.”

De esta forma el joven gallego termina el primer gran premio del año en undécima posición, empatado con Vlaanderen y con el otro español de la categoría Iker Larrañaga, que también tuvo una gran actuación. Los campeones del mundo Pauls Jonas y Antonio Cairoli han comenzado el año ratificando su posición al final de 2017 y ya son líderes del mundial.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter