Declaraciones de Prado tras un nuevo podio

Prado_MXGP_2020_R07_AAZ_4087

Cuatro días después de lograr su primera victoria en la categoría máxima del Mundial de Motocross, Jorge Prado se enfrentaba a la octava prueba del campeonato con las expectativas muy altas. Las de la afición y las suyas propias. Había ganado la segunda de las pruebas celebradas en Faenza, pero lo había hecho con dos segundos puestos y el chaval gallego quería más, quería ganar su primera manga en el mundial de los mayores y esta vez sí que lo consiguió.

Tras la cita del miércoles, el equipo Red Bull-KTM regresó a Roma para entrenar en su pista habitual y regresó a Faenza para sumergirse de nuevo en esa burbuja antivirus que es el paddock del mundial. Sin embargo, la cosa se complicó para nuestro representante en la jornada del sábado con unos problemas estomacales que le debilitaron y complicaban su objetivo deportivo. Eso no fue obstáculo para que Jorge conquistara su primera manga, sumando un nuevo hito a su palmarés, aunque el esfuerzo lo pagó algo en la segunda manga en la que bajó el ritmo para terminar sexto; eso sí sumando un nuevo podio a los pies de dos campeones del mundo como Toni Cairoli y Tim Gajser.

“Ha sido una gran manga, aunque muy dura. Ayer tuve problemas estomacales y pensaba que no iba a poder aguantar bien la carrera, pero creo que he defendido muy bien la posición y la he salvado. Estoy muy contento”, declaraba el gallego tras su primera victoria.

La segunda manga empezó también con una fulgurante salida de Prado que se dispuso a liderar casi media manga por delante de Gajser y Cairoli, hasta que el esperado bajón de fuerzas llegó y fue superado por el esloveno y los pilotos que en grupo le perseguían. Jorge peleó con todos ellos para intentar mantenerse en el podio y al final lo consiguió con una valiosa sexta plaza en la manga, que le daba acceso a la tercera posición del cajón por detrás de Cairoli y Gajser, los líderes de la general: “Ha sido un día muy duro. Cuando te pasas el día previo vomitando y tumbado en la cama, no es fácil afrontar una carrera, pero lo he dado todo. Al principio he intentado ganar, pero cuando ya no me quedaba energía he dado el máximo para mantenerme en el podio y lo he conseguido. Ahora a recuperarme para volver a luchar por la victoria“. Con este tercer podio del año, Prado salta en la general hasta el quinto puesto a 47 puntos del nuevo líder, Toni Cairoli.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter