El fin de semana pasado se celebró en Matterley Basin (UK) la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. Hasta allí viajaron muchos pilotos de nuestro país y, entre ellos, los tres del RFME GasGas MXJunior Team, David Braceras, Guillem Farrés y Gerard Congost aunque éste último fue sustituido por David Beltrán ya que todavía no está recuperado de la lesión que se hizo a finales de enero.
Las condiciones climáticas fueron malísimas con un fuerte viento, lluvia e incluso nieve. El equipo, dirigido por Paco Rico, hizo la presentación de manera más privada dentro de su propia estructura anulándose la que estaba prevista por el mal tiempo.
Paco Rico, team manager: “Ha sido un fin de semana muy duro por las condiciones climatológicas que han condicionado todo el espectáculo y los resultados para muchos pilotos incluidos los nuestros que no han conseguido realizar una carrera limpia con numerosas caídas alejándolos de unos buenos resultados finales . Pero bueno el Campeonato acaba de empezar y estoy seguro que en la próxima nos saldrá todo mejor. Felicitarlos por su esfuerzo en estas condiciones y a todo el equipo en general por todo el fin de semana de duro trabajo para tenerlo todo impecable”.