Declaraciones de Guillen y Seisdedos post Turquía

Seisdedos_MXGP_Turkey_08_2021_JPA__P1_9272

Daniela Guillen y Gabriela Seisdedos, pilotas del equipo oficial RFME, tuvieron un día cargado de desafíos en la tercera prueba del Campeonato del Mundo Féminas WMX en Ayfon, Turquía.

DANIELA GUILLEN: 12 – 8 = 10

A pesar de una caída en la primera manga, Daniela pudo acabar dentro del top diez global. Foto: Juan Pablo Acevedo

En la primera manga la verdad que he salido muy mal. Me he ido hacia fuera y me pasaron por dentro todas. Iba octava cuando caí a mitad de manga y al final acabé 12. En la segunda manga he salido un poco mejor porque me metí por el interior, y quedé sola sin un grupo delante y con un par de chicas atrás, por lo que tuve que apretar antes de que me atraparan, y al final pude alcanzar a una de delante y pasarla.”

Sobre el trazado decía lo siguiente “La verdad que el circuito es muy raro. Tiene partes donde agarra mucho (tracción) y de repente se te va (la moto) de golpe. El martes intentaré estar en el grupo de delante.” Concluyó Daniela.

GABRIELA SEISDEDOS: 18 – 20 = 19

Una dura caída en los libres afectó a Gabriela su desarrollo en cronos y mangas. Foto: Juan Pablo Acevedo

“Hoy ha sido un día bastante raro, en los libres me he caído y me he hecho daño; no me acuerdo de la caída ya que me golpee la cabeza y también me hice daño en los labios pero todo bien, aunque eso determinó que no pude hacer unos libres normales: solo pude hacer la última vuelta enlazando algunos saltos.” Y agregaba con desconcierto “Luego en los cronos…me sentía bien interiormente y me veía rápida, pero cuando me dijeron “20” flipe un poco. La primera manga no ha ido mal aunque cada error me costaba una posición y era muy difícil recuperar. En la segunda al intentar a pasar a dos chicas volví a caer.”

Gabriela también expresaba su opinión sobre el circuito, diciendo:

“Es bastante raro, las roderas parece que no son hondas pero en realidad son muy hondas con baches muy raros. En general se suponía que este terreno nos iría bien por ser duro, pero es bastante falso y muy ancho donde no tienes toda la visión para escoger todas las trazadas, cosa que me ha condicionado durante todo el día. Espero que el martes vaya mejor, porque peor seguro que imposible.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter