El Mundial de MXGP todavía está por decidir a falta de dos pruebas, aunque es Romain Febvre quien tiene una sólida ventaja de 26 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Lucas Coenen.
Ambos volvieron a subir al podio en la última carrera en Turquía y esto es lo relataron tras las dos mangas de carrera.
Lucas Coenen: “No estuvo mal en la primera manga. Salí bien, pero la primera vuelta fue un poco frenética. Me acomodé y me concentré en mi ritmo. La pista estaba resbaladiza y era fácil cometer errores, pero me sentí cada vez mejor. En la segunda manga: no hay mucho que decir. Tuve que remontar y en un momento dado me quedé dormido. Luego, en la última vuelta, me sentí un poco tímido. Soy joven. Así son las carreras: tuve una oportunidad y la desaproveché. Seguiré aprendiendo. Tengo muchas ganas de que lleguen las dos últimas carreras y haremos lo que podamos”.
Romain Febvre: «Me faltó la salida en la primera carrera; pude seguirles el ritmo toda la carrera después de adelantar a Gajser, pero no conseguí adelantarlos y eso me costó caro. Encontramos algo nuevo para la segunda salida y casi pude hacer el holeshot; eso siempre facilita las cosas. Solo tenía una pequeña diferencia con Jeffrey, pero sentí que era suficiente. Estaba concentrado en ganar el GP, ya que es la mejor manera de sumar puntos, pero luego algunas trazadas cambiaron un poco durante la manga. Intenté averiguar hacia dónde iba, pero eso nunca es fácil cuando vas delante. Pude seguirles el ritmo a Jeffrey después de que me adelantara, pero hoy fue mejor que yo. Sabía que Lucas presionaría en las últimas vueltas, así que me concentré en él al final. Ahora tenemos dos circuitos nuevos para todos para terminar la temporada».






































































