Declaraciones de Farrés tras ganar el ADAC, vuelta a USA para preparar el MXoN

farres-10

El piloto catalán regresa a Estados Unidos esta semana para seguir entrenando sobre la Yamaha Factory del equipo Star Racing, con la que disputará el Motocross de las Naciones 2022.

Foto: Sevenonepictures

Guillem Farrés se ha anotado un título que no esperaba este 2022, el ADAC alemán en la categoría Youngster Cup. Tras varios cambios de marca este curso, si algo ha dejado claro el piloto catalán es que está, y tiene la capacidad, de luchar por todo. Ello le ha llevado a ser una de las figuras más destacadas de la temporada, a tener varios pretendientes para 2023, a debutar en el AMA Pro Motocross, nada menos que con Star Racing Yamaha, y a estar convocado para el Motocross de las Naciones.

“No tenía planeado correr en Alemania, pero como sabe todo el mundo, tuve muchos problemas a principio de temporada hasta el punto de replantearme correr profesionalmente en moto. Al final llegó la oportunidad de entrar en Raths Motorsports y decidí seguir junta a ellos. No conocía a nadie, pero subí a Alemania y, poco a poco, empecé a encontrarme muy bien con ellos, la moto iba perfecta y volví a recuperar la motivación. Al final conseguir este título está muy bien para mí, ya que me conoce mucha gente que no sabía nada de mí en Alemania, que tiene un campeonato competitivo”.

En cuanto al Motocross de las Naciones, Farrés nos explica que “pasado mañana me voy de nuevo a Estados Unidos a preparar la carrera con el equipo de Yamaha. Tenemos un muy buen equipo. Todos sabemos el talento que tiene Jorge (Prado), lo bueno que es haciendo salidas y cuenta con una gran experiencia en una competición como esta. Se dejará la piel por el equipo y es nuestra punta de lanza. En cuanto a Rubén (Ferández), este año ha demostrado que está muy fuerte con la 450cc y que puede estar luchando por la victoria tranquilamente. Tengo unos compañeros que son buenas personas y grandes pilotos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter