Ander Valentín consiguió sus primeros puntos en el Mundial 2018. El piloto de Husqvarna nos explica cómo le fue el fin de semana en Trentino.
“Estoy muy contento. Tras un comienzo regular en los entrenamientos libres, decidimos hacer varios cambios en la moto para adaptarla. Era consciente en todo momento de la importancia de la salida en este circuito”, explica el estellés del equipo 920 Fly Group Team. “No acabé demasiado contento los entrenamientos, a decir verdad. Salí en la posición 26, lejos del objetivo. No encontraba mi ritmo”.
Sin embargo, el domingo le dio la vuelta a la situación. En la primera manga, que sirivió de entrenamiento perfecto, el joven navarro acabó en la plaza 25, “encontrando la puesta a punto de la moto y rodando cómodo”. Ya en la segunda manga fue cuando demostró todo su potencial. “Salí muy bien, colocándome en la decimotercera posición al paso por el primer sector. Me empezaron a pasar pilotos más rápidos que yo, pero logré situarme en el puesto 17, posición que he aguantado hasta la última vuelta”.
Y ahí fue donde acabó Valentín, en la posición 18, logrando los tres primeros puntos de la campaña en la tercera prueba europea del Mundial de MX-GP. “A principio del fin de semana no me esperaba este buen resultado”, concluye el navarro. “Ya me he quitado ese peso de encima”.