Dean Wilson confirma que deja Husqvarna Factory

wilson

Anoche, Dean Wilson recurrió a las redes sociales para confirmar su salida del equipo Rockstar Energy Husqvarna.

El rookie en el Pro Motocross 250 en 2010 y el campeón de 2011 del AMA Motocross Champion pasó a la categoría reina en 2015, compitiendo con Red Bull KTM en 2015 y 2016.

Desafortunadamente, las lesiones obstaculizaron ambos años. Después, Wilson pasó de una Yamaha YZ450F a la Rockstar Energy Husqvarna a principios del Campeonato Monster Energy AMA Supercross de 2017 y ha estado en una Husqvarna FC 450 desde entonces. A finales de 2018, se cerró el trato de Wilson con el equipo, aunque Wilson comenzó 2019 como privado en una Husqvarna FC 450. Pero cuando el campeón defensor de 450SX, Jason Anderson, sufrió una lesión en el brazo que puso fin a su temporada, Wilson fue llamado para reincorporarse al equipo, ya que el novato de 450SX, Zach Osborne, permaneció fuera de juego durante el comienzo del año por otra lesión.

En julio de 2019, Wilson anunció que regresaría al equipo para 2020. En el RedBud 1 National de 2020, Husqvarna anunció en medio del día de la carrera que Wilson había firmado una extensión de contrato de un año que lo mantendría en el equipo hasta el final del año calendario AMA 2021.

En diciembre de 2021, el equipo confirmó que Wilson volvería a ocupar uno de los puestos de la lista de 450cc en 2022, su sexta temporada con el equipo. Una lesión detuvo su campaña en el Monster Energy Supercross, pero el #15 volvió a competir en las rondas finales del Lucas Oil AMA Pro Motocross Championship y luego corrió en el Monster Energy FIM Motocross of Nations, que dijo que era su “última carrera al aire libre”. Wilson terminó 16-20 por el décimo lugar en general en la clase MXGP mientras que el equipo de Gran Bretaña terminó décimo en la clasificación general por equipos. Ahora, el tiempo de Wilson nuevamente ha llegado a su fin, por lo que parece ser el final definitivo. En sus seis años en el equipo, Wilson obtuvo cinco podios en total (tres en 450SX y dos en 450 Class of AMA Motocross).

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter