La vigente Campeona de España MXF Jana Sánchez vuelve al azul. La piloto catalana regresa a Yamaha Ausió, la que ya fue su estructura durante buena parte de su carrera tras pasar la temporada 2025 junto al equipo de la RFME. Así lo ha comunicado la estructura liderada por Francesc Ausió:
Yamaha Ausió se enorgullece de anunciar el regreso al equipo de Jana Sánchez. La vigente campeona de España MXF vuelve a la que ya fue su casa durante gran parte de su carrera con el objetivo de revalidar el título en el Nacional, y también, de afrontar varias carreras en la categoría de MX2.
Jana se ha posicionado como una de las mayores referentes del MX femenino en España, una condición que se ha ganado a pulso tanto en el certamen nacional como en el Mundial, donde ha demostrado también su talento y potencial por competir frente a las pilotos más rápidas del mundo. Con su vuelta a la YZ250F, una moto que conoce a la perfección, Yamaha Ausió espera que pueda seguir mejorando e incrementando aún más su rendimiento.
La pretemporada en moto tendrá que esperar, ya que Jana tuvo que pasar por quirófano tras sufrir una lesión de hombro en la última prueba del Nacional 2025. Ahora ya en la primera fase de rehabilitación para ganar fuerza en la parte afectada, seguirá trabajando para que cuando caiga la valla de la primera carera, esté lista para dar lo mejor de sí.
Jana Sánchez, piloto Yamaha Ausió MXF:«Estoy encantada de volver a este gran equipo. Agradezco mucho que Cesc me haya dado una segunda oportunidad y así volver formar parte de esta estructura tan profesional. En este inicio de año habrá que tener paciencia para recuperarnos como toca de la operación de hombro. Ya estamos en ello, trabajando día a día para revalidar el título de Campeona de España de MXF y correr algunas carreras del MX2 con los chicos para continuar subiendo el nivel».
Francesc Ausió, Yamaha Ausió Team Manager:«“El regreso de Jana para la temporada 2026 es muy significativo. Su voluntad por volver al equipo demuestra que hacemos un buen trabajo y que nuestra atención y trato hacia los pilotos se valora y aprecia. Una vez recuperada, tenemos ganas de volver trabajar con la vista puesta en revalidar el Nacional de MXF y también, en hacer algunas carreras en MX2.»








































































