El director de KTM North America Motorsports, Roger De Coster, hablo de la excelente competitividad que llevó a su equipo, el Red Bull KTM, al quinto título de 450SX en siete años después de que Cooper Webb confirmara su segunda corona de supercross a principios de este mes.
El belga de 76 años está al mando de la operación dirigida por Ian Harrison sobre los pilotos Webb, Marvin Musquin y el joven prometedor Max Vohland sobre la KTM 250 SX-F. De Coster entró en KTM en 2011 y ayudó a traer a la fábrica sus primeras victorias y campeonatos de supercross gracias a su relación con Ryan Dungey y al trabajo de desarrollo con personas como Ken Roczen y Webb.
“La sensación de ganar nunca pasa de moda, y cuando no [se gana] te sientes como que te diriges al fin del mundo. Me gusta ver a mis muchachos en el podio”, dijo en una conferencia de prensa de Red Bull KTM antes de la primera ronda del Campeonato AMA Pro Motocross 2021 en California.
“Ahora es un 5 de 7 para nosotros. Cuando piensas en una empresa como Honda te das cuenta de que han pasado veinte años desde que ganaron un campeonato y también trabajan duro. “Casi te sientes aliviado y agradecido”, agregó. De Coster pudo colaborar con un Webb completamente en forma con un efecto tremendo.
El piloto de 25 años ganó ocho Main Events y consiguió otros cinco podios en diecisiete rondas para ganarse el #1 por segunda vez esta primavera. “Tuvo suerte otra vez”, bromeó De Coster. “Es muy especial. Una gran diferencia con el resto de pilotos es que se mira a sí mismo tanto como a los demás. No pone excusas y es mentalmente fuerte”. Aunque tuvo que lidiar con una lesión, Musquin también pudo contribuir con cinco podios en el camino hacia el noveno lugar en la clasificación. “A veces se esfuerza demasiado”, evaluó con seriedad De Coster sobre el francés. “Quiere hacerlo tan bien que a veces le perjudica un poco. Cuando puede estar tranquilo, es realmente increíble”.
Harrison, por su parte, insiste en que es la ética de trabajo del equipo en todos los ámbitos lo que han provocado tan buenos resultados; un rasgo que deben llevar a cabo en la serie de motocross y luego esperar a la buena fortuna contra los problemas de lesiones que sacaron a Webb de la carrera en 2019 y 2020. “No tienes suerte en cosas como esta”, “Todos hacen su trabajo lo mejor que pueden”.