Jorge Prado se está recuperando de una operación en Italia para sanar una fractura en su fémur izquierdo. El joven de dieciocho años sufrió la lesión mientras entrenaba en el circuito de Malagrotta cerca de Roma ayer (jueves).
Prado, que debutará en la clase principal del Campeonato Mundial de Motocross FIM en 2020 después de ganar los dos últimos títulos de MX2, estaba entrenando junto a su compañero Tony Cairoli y se acercaba al final de una manga de entrenamiento cuando perdió el control al acercarse a un salto. .
El español fue trasladado al Hospital Europeo, donde inmediatamente se sometió a un procedimiento correctivo realizado por el Dr. Massimiliano Nannerini para insertar un tornillo en el hueso del fémur. Se espera que abandone el centro hospitalario en dos días si los signos iniciales son positivos y comience la rehabilitación para hacer su debut en MXGP lo antes posible la próxima temporada.
Claudio De Carli, Gerente del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “Estas son malas noticias y sentimos mucho lo de Jorge. Las cosas habían ido bien y estaba a solo dos vueltas del final de la sesión de entrenamiento. Estaba lloviendo en Malagrotta y necesitas tener un buen control de la moto para dar uno de los saltos más grandes en la pista. Su pie se resbaló del estribo en la rampa y cayó sobre el salto. Fue operado ayer por la noche por un médico fantástico que conocemos y confiamos y ahora tenemos que esperar unos días para ver si todo está correcto antes de que pueda salir del hospital. Es un revés para nuestra preparación, pero lo importante es que Jorge se cure bien y luego puede volver a pensar en su primera temporada en la categoría de MXGP “.