David Luongo: “Es una de las primeras veces que vemos MX en abierto en la TV de España” 

Luongo_MXGP_Great-Britain_01_2022_JPA___PA_5788

Nuestos amigo de Mxlarge han tenido la posibilidad de hablar con el CEO del Mundial de Motocross para que nos comente todo lo que esta pasando en la actualidad del Mundial de Motocross pero también pensando en el futuro.

Con el inicio del campeonato MXGP 2022 el fin de semana pasado en Inglaterra y un exitoso Gran Premio de Gran Bretaña que finalmente se realizó una semana más tarde tras las fuertes tormentas que azotaron Europa, ahora podemos mirar aún más hacia adelante en el calendario.

El CEO de Infront Motorsport, David Luongo, conversó con nosotros en Matterley Basin y nos dio algunos detalles sobre el doble título del Gran Premio de Indonesia, el Monster Energy Motocross of Nations en Redbud en EE. UU. y también la cobertura en vivo de MXGP en Australia. Son tiempos emocionantes para el deporte, ya que el campeonato de motocross más grande y emocionante del mundo continúa creciendo en todo el mundo.

Obviamente, el primer intento para el Gran Premio de Gran Bretaña no se realizó debido al horrible clima, pero resultó ser un gran fin de semana, ¿así que retrasar la ronda inicial fue una buena idea al final?

Luongo: La decisión que tomamos fue difícil, retrasar la carrera, que nunca es una decisión fácil de tomar, y realmente lo lamentamos, pero al decir eso, cuando publicamos la noticia, sabíamos que era una buena decisión. Tener una carrera aquí, con ese clima, la peor tormenta en el Reino Unido en 30 años, realmente no habría sido una buena idea e incluso muy peligroso. Incluso si no tuviéramos público, el peligro de poner a los pilotos en la pista con ese clima no hubiera sido sensato. El buen tiempo del fin de semana siguiente hizo que pudiera venir mucha más gente y, en general, hicimos un trabajo que se vio recompensado con la gran cantidad de público, y resultó ser un buen Gran Premio. Por la seguridad de todos y el disfrute de todos los presentes, fue una buena decisión.

Hablando sobre el calendario, me he comunicado con la gente de Indonesia y están muy emocionados no solo de tener el MXGP, sino también de tener esta ronda de MotoGP allí y se entiende que están desesperados por tener grandes eventos deportivos para invitar los turistas  a regresan a esa zona del Mundo. ¿Qué comentario puedes hacer sobre estas dos rondas de Indonesia?

Luongo: Sí, tienes razón. El Covid puso al mundo en un respiro y MXGP ha sido muy popular en muchos países del mundo y muchos países quieren una carrera del Mundial. Debido al Covid no pudimos atender esas demandas de estos países y ahora es posible regresar. No podíamos viajar fuera de Europa. Tuvimos fuertes negociaciones con países como Brasil, Australia y, por supuesto, el Medio Oriente, pero todas esas negociaciones se suspendieron en 2020 y 2021. Sin duda, Indonesia está emocionada de tener las dos rondas este año, pero hay más países fuera de Europa que se añadirán en un futuro próximo.

Hemos estado en varios circuitos diferentes en Indonesia y sé que los promotores indonesios están dispuestos a correr en diferentes lugares. Tenemos, por supuesto, Yakarta y Samota-Sumbawa en el calendario actual, pero entiendo que Bali es un posible lugar para ir. ¿Es posible que terminemos yendo a otra área en 2022 que no sea la que está actualmente en el cronograma?

Luongo: Sí, están hablando de diferentes lugares. Como dijiste, deberían estar en Jakarta y en la isla de Sumbawa, aunque todavía puede cambiar, pero por ahora creo que vamos a esos dos lugares.

Hablando de grandes carreras, Redbud celebrará la Motocross de las Naciones este año, entiendo que la venta de tickets se ha vuelto loca y se espera que asista una gran cantidad de personas.

Luongo: Sí, tenemos más del 50 % de preventa en comparación con el último Redbud, por lo que los fans de EE. UU. están realmente entusiasmados por asistir al evento. A pesar del clima la última vez, creo que para todos fue una gran experiencia.. Amy de Redbud y también MXsports, RacerX, realmente están haciendo un gran esfuerzo para promover este evento y creo que podría ser uno de los mejores de la historia. Toda la industria en Estados Unidos está apoyando este evento y será un final fantástico para la temporada 2022.

Hablando de Australia. Sé que se había hablado en el pasado, hace uno o dos años, pero ahora con la cobertura en vivo de cada Gran Premio en Australia, ¿cuánto ayuda eso a las negociaciones con los promotores allí?

Luongo: Buen punto y creo que el acuerdo que tenemos con la televisión en Australia es sin duda el primer paso para tener el Gran Premio allí y esperamos volver pronto a Australia.

Creo que a menudo se olvida cuánta cobertura tiene MXGP en todo el mundo, porque la cobertura se divide en muchos idiomas y países diferentes, mucho más que cualquier otra serie de motocross o supercross. Por ejemplo, para mí, como angloparlante, veo sitios web o cobertura en inglés, pero realmente no miro la cobertura en italiano, español, francés o sudamericano. ¿Me puede dar algunos comentarios sobre la cobertura que tenemos en todo el mundo?

Luongo: Sí, continuamente estamos  haciendo crecer MXGP y solo con la televisión, MXGP tiene la posibilidad de que 600 millones de personas la vean a través de los socios de televisión con los que tratamos. Eso no significa que todos estén viendo MXGP en los canales de nuestros socios, pero tenemos enormes posibilidades gracias a los socios de televisión que tenemos. Las ofertas que tenemos de diferentes países, es una serie que está en todo el mundo con nuestra exposición. Nuestro primer objetivo cuando decidimos profundizar en nuestra cobertura, queríamos Eurosport en Europa y CBS en Estados Unidos, pero ahora realmente nos estamos enfocando en cada país, lidiando con sus canales de televisión nacionales, estaciones de televisión en abierto. Al igual que nuestro acuerdo en España con Teledeporte, es una de las primeras veces que vamos con los canales de televisión en abierto en España. Lo mismo ocurre con NOS en los Países Bajos y Stan Sport en Australia y muchos otros países. Estamos muy emocionados por la cobertura que el deporte recibe en todo el mundo y continuaremos intentando ampliar esta cobertura en el futuro.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter