David Braceras, preparado para la segunda parte del Mundial de MX2 -entrevista-

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El piloto de F&H Kawasaki vuelve motivado a la competición.

David Braceras está preparado para afrontar la segunda parte del Mundial de MX2, que arranca este fin de semana en el circuito de Loket, República Checa. Tras perderse las citas de Letonia, Alemania y la doble carrera en Indonesia asegura estar, de nuevo, en un buen momento de forma.

Hablamos con Braceras y nos explica esto:

Buenas David, ha sido una primera parte del campeonato del Mundo de MX2 un tanto irregular, ¿qué resumen nos harías hasta el GP de Francia?

Hola, bueno, es cierto que los resultados no han sido los que merecíamos, a veces no todo sale tan rápido como deseamos o como cabe de esperar. En Argentina llegué justo después de una lesión en pretemporada, aun así, teníamos la velocidad para haber conseguido estar delante con regularidad, la moto iba realmente bien, había buen ritmo, hicimos buenas salidas, pero caídas de otros pilotos arruinaron mi carrera, esto ha sucedido en varios gp´s más. También nos ha costado un poco encontrar el mejor setting en alguna carrera y hemos sacrificado alguna oportunidad de poder hacerlo mejor. Pero en líneas generales es mi primer año, he tenido algún que otro destello muy bueno. Tengo que aprender de los fallos que he cometido, como siempre y seguir trabajando, solo así he conseguido éxitos en el pasado y lo conseguiré en el futuro, es cuestión de tiempo.

Después, te lesionas antes de Letonia y se decide no correr en Alemania, tampoco en la gira asiática, ¿qué has estado haciendo este tiempo?

Ni te imaginas las ganas que tenía de correr en Letonia, tal era la intensidad que aplicaba entrenando que me hice daño en un entreno la semana anterior, una lesión muscular que traté de urgencia con mi equipo médico de confianza en Madrid, Fisio Reydes junto a Isabel Guillén, todos hicimos lo imposible para estar listos en Letonia, recibí el visto bueno por parte de los médicos y me puse a disposición del equipo. Ellos decidieron reservarme para esa carrera y las tres posteriores. Que entrenase sin presión y que fortaleciese más mi cuerpo si cabe para afrontar la segunda parte del Mundial con garantías. Y eso es lo que he hecho, entrenar, entrenar y entrenar, lo que hago siempre y al máximo.

Llega la segunda parte del año, ¿cómo ves los Grandes Premios que faltan? ¿En qué carreras crees que puedes estar mejor?

Los veo con optimismo, sinceramente no creo que estemos tan lejos como puede parecer, solo hay que confiar y hacer las cosas como toca. No puedo esperar más para estar detrás de la valla este fin de semana en Locket, esa pista y yo tenemos cosas pendientes… Y luego vienen carreras con muy buenos recuerdos como Lommel, Maggiora, Suecia… Estoy muy motivado para esta segunda parte de la temporada.

¿Cómo estás viendo tu evolución en tu primer año como piloto mundialista? ¿En qué crees que los rivales mejor posicionados te ganan terreno y qué tenemos que mejorar?

Sinceramente creo que son los resultados en lo único que me ganan terreno, y en ocasiones se muestran más rápidos en conjunto que nosotros, no te sabría decir un claro motivo, más bien es un conjunto de circunstancias, y en cada carrera ha podido ser distinta. Por poner un motivo mío propio, quizás debo relajarme un poco a la hora de entrenar, arriesgar un poco menos y reservar ese riesgo para los fines de semana de carreras. Después, cada uno da lo mejor de si y yo siempre doy mi máximo.

¿Te ves con opciones de estar en las Naciones?

Los dos últimos años me he quedado cerca y este año estoy mas cerca de conseguirlo, estoy mentalmente y físicamente mejor preparado que nunca, en un equipo oficial, y listo para ser seleccionado. Es una decisión complicada para Paco (Rico), pero voy a intentar ponérselo lo más fácil posible en las próximas carreras. Realmente creo que podría ser mi turno y si se da la oportunidad, me dejaré todo lo que tenga y más para ayudar a Jorge y a Rubén a ganar las Naciones, que después del año que están haciendo, solo les faltaría hacer historia en esa carrera.

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