El MXGP de Suiza comenzó con buen pie para David Braceras, de Fantic MX2, marcando el décimo mejor tiempo en los entrenamientos libres. En los entrenamientos cronometrados, consiguió el 15º mejor tiempo, pero durante la carrera clasificatoria, tuvo que remontar hasta el 15º puesto tras un complicado comienzo.
En la primera carrera, el español tuvo un buen comienzo y rodaba en el 12º puesto, pero desafortunadamente se fue al suelo y dañó su palanca de embrague, lo que le obligó a retirarse de la carrera. En la segunda arrancó en el top 10 en las primeras vueltas para cruzar la línea de meta en la posición 13.
“El fin de semana empezó bien, con buenas sensaciones y un décimo puesto en los entrenamientos libres, pero en la carrera clasificatoria no tuve las mismas sensaciones, especialmente después de golpear la valla en la salida. Desde el fondo del pelotón, logré remontar hasta el puesto 15. La primera carrera del domingo empezó bien y estaba rodando en el puesto 12, pero luego me caí y dañé la palanca del embrague, y no pude continuar la carrera. Me sentí mejor en la segunda manga, rodando octavo al principio, pero un pequeño error me costó algunas posiciones y finalmente terminé 13º. Fue una manga sólida en general, pero estoy un poco decepcionado por el error en la primera manga que afectó a mi resultado general. Seguiremos trabajando y preparándonos para Turquía”.