David Braceras, vigente Campeón de España de MX2 y mejor piloto español en el EMX250 2022, 8º, correrá para el equipo F&H Kawasaki, escuadra oficial de la marca en MX2 y con base en los Países Bajos durante la temporada 2023 a bordo de la nueva KX250 en la categoría MX2.
Ya con una fuerza formidable en la serie EMX250, y con una valiosa experiencia en el Mundial de MX2, el joven de 19 años de Guardamar del Segura, cerca de Alicante, se une al experimentado equipo F&H Kawasaki para la próxima temporada.
Braceras pilotará la novedosa KX250 2023 y se someterá a un exhaustivo plan de entrenamiento junto al preparador del equipo, Marc de Reuver, durante los meses de invierno en su España natal, Cerdeña, y en pistas seleccionadas del norte de Europa en las que seguir progresando en todo tipo de terrenos de cara a luchar por posiciones de mérito en 2023.
David Braceras: “¡Firmar con F&H Kawasaki es como un sueño hecho realidad! Dar el paso al Mundial de MX2 en un equipo Oficial Kawasaki MX2 es una gran oportunidad y la aprovecharé al máximo. Ya probé la moto en Holanda y es un cohete, seguro que necesito algo de tiempo para acostumbrarme a las características de manejo, pero tenemos suficiente tiempo para eso este invierno. El equipo es súper profesional, cuidan todos los pequeños detalles para marcar la diferencia. Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada junto con el equipo y Marc de Reuver y prepararme al 100% para hacer de mi año de debut, una temporada inolvidable junto a F&H y Kawasaki”.
Nathalie Fase, directora del equipo: “¡Estamos muy contentos con el fichaje de David! David es un joven muy talentoso que estaremos preparando este invierno para que brille en la exigencia del Mundial de MX2. Estamos seguros de que puede darnos algunas sorpresas agradables en su año de rookie y hará todo lo posible para que nuestro primer año juntos sea un éxito. Su fase de entrenamiento y pruebas comienza esta semana y estamos deseando que llegue el resto del invierno. ¡Las primeras pruebas se veían bien y estamos ansiosos por ir a por ello con Kawasaki!