David Beltrán ha sido el elegido para ocupar la baja de Francisco García en el Campeonato de Europa de 250cc de este fin de semana en Suiza.
El piloto andaluz todavía no está recuperado al cien por cien de la lesión de rodilla que sufrió un día antes del Europeo en Suecia, por lo que, desde el staff técnico del equipo de la RFME, se ha creído conveniente ser cauto y darle la oportunidad al piloto madrileño.
“Me dieron la noticia a principios de semana y no dudé en decir que sí. Por temas de presupuestos, esta carrera en Suiza no la iba a correr, por lo que me va de lujo poder entrar en competición a nivel internacional una vez más. Sinceramente, doy muchas gracias a la RFME por pensar en mí como recambio de un gran piloto como es Fran”, nos explica Beltrán ya desde el paddock de Frauenfeld.
A su vez, lejos de decirnos un objetivo resultadista, admite que sus pretensiones pasan por “ser competitivo y estar lo más arriba posible cerca del tren delantero”.
Hasta la fecha, en 2024, el pupilo de Jonathan Barragán ha disputado las rondas del EMX250 de España, Italia, Francia, Portugal y Bélgica.