El MXGP de España de Motocross, la cita por excelencia para las pilotos del equipo Lastlap, se celebrará en Arroyomolinos este fin de semana durante los días 6 y 7 de mayo. Esta prueba es el ecuador del mundial y con el apoyo de nuestra afición, Daniela puede salir de Madrid con claras opciones al título.
Tras las pruebas de Cerdeña y Suiza, Daniela Guillén afronta la cita como una auténtica leona ya que como ha dicho recientemente, está mejor y más fuerte que nunca. La de Lloret de Mar está a solo un punto de la actual líder del mundial, la piloto holandesa Lotte Van Drunen.
“Lo que viví el año pasado en el MXGP de España fue increíble y espero que este año también se repita. Físicamente vengo mejor que nunca, he entrenado muy fuerte para esta carrera, para darlo todo, la moto está a punto y el equipo volcado, estamos todos al 100%. Tengo claro mi objetivo: recuperar la placa roja de líder que conseguí en la primera prueba, en Cerdeña. Después de correr en arena, ahora en Arroyomolinos tenemos un circuito de terreno duro y muy técnico, que tiene algunas modificaciones respecto al año pasado. Tiene más saltos técnicos, como a mí me gusta, y si queda con mucha rodera y bache, para mi será perfecto”, explicaba Daniela.
A excepción de Gabriela Seisdedos, nuestra anfitriona, la élite mundial del motocross femenino llega a Madrid en plena forma para ofrecer un espectáculo único. Y es que la piloto local de Arroyomolinos ha sido operada recientemente por una lesión de rotura de ligamento colateral cubital del dedo gordo de la mano derecha. No obstante, su esfuerzo titánico por competir en casa y el arrojo que demuestra día a día, son el motivo por el que la nueve veces Campeona del España volverá a subir a la moto ante su público.
“Es la carrera que esperamos todo el año. La pena es que me lesioné antes de Riola Sardo y me operé después de Suiza pero esto es el motocross y así son las carreras. Han pasado tres semanas desde la cirugía, aún hay mucho dolor pero ya puedo montar en moto, aunque a nivel deportivo esta no es la mejor situación. Tengo muchísima ilusión por Daniela, por estar en casa y porque esta carrera te da un impulso enorme para afrontar el resto del año que es muy largo. Es la ocasión que nos da la motivación: el Gran Premio de casa. Y aquí es donde se crea ese recuerdo tan bonito, ese que se queda para toda la vida”, ha comentado la piloto de Arroyomolinos emocionada justo antes de afrontar los últimos entrenamientos antes de la gran cita.