El GP de Afyon ha vuelto a poner de manifiesto el gran nivel deportivo y físico que atesoran las mejores pilotos del mundo de motocross: Kiara Fontanesi y Courtney Duncan han dejado a la afición momentos inolvidables, tanto en el gran premio del pasado sábado como en el disputado hoy: auténtico duelo de titanes.
Y es que, la más joven de la parrilla, la piloto de la RFME, Daniela Guillén no queda muy atrás de las dos pilotos internacionales. La de Lloret de Mar ha vuelto a ratificar su valía entrando de nuevo en el top 10. Su espíritu luchador es uno de los valores que caracterizan a las pilotos de la Selección Española Femenina de Motocross; seña de identidad tanto de Guillén como de Seisdedos quien a pesar de haber salido a correr en los entrenamientos libres y en las mangas clasificatorias, una intoxicación alimenticia ha sido el motivo por el que no ha podido disputar las carreras del GP de Afyon.
“Anoche empecé a sentirme mal, y la decisión final de todo el equipo ha sido que no compitiera, porque cuando se entra en un circuito hay que estar al 100%; sino puede ser peligroso”, ha explicado Gabriela Seisdedos.
Por su parte, Daniela Guillén, la piloto más joven del mundial, ha vuelto a puntuar en la cita internacional, haciendo gala de su tenacidad y capacidad de resistencia en la moto. En ambas mangas ha mantenido un intenso cara a cara junto a la piloto belga Amadine Verstappen. Finalmente, Daniela Guillén ha conseguido un octavo puesto que evidencia su esfuerzo en este circuito donde nada es lo que parece: “la verdad es que esta carrera me ha ido mejor que la otra, lo único que aún me falta entrenar bien las salidas, pero hoy he visto que puedo estar delante. Voy a entrenar fuerte para poder estar en el top 5 en España”, ha explicado Daniela Guillén.
La RFME es la principal impulsora de la Selección Española Femenina de Motocross que en la próxima cita competirá en “casa”. El Gran Premio de España, Intu Xanadú – Arroyomolinos que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de octubre será el punto de mira del motocross internacional donde los pilotos españoles pondrán de manifiesto que nuestro país tiene garra para dar espectáculo. El público (las entradas ya están a la venta) volverá a las gradas para vivir en primera persona la emoción de las carreras, esta vez animando a nuestros pilotos que se enfrentaran a los grandes iconos mundiales.
Clasificación GP Afyon, Turquía:
Daniela Guillén 8º
Clasificación provisional Campeonato:
Daniela Guillén 9º
Gabriela Seisdedos 19º