El Sam Boyd Stadium (Las Vegas, NV) ha albergado la última prueba del AMA SX 2019, donde Joan Cros ha competido en la categoría de SX450. La prueba de Las Vegas ha decidido los campeones de las dos categorías y ha puesto punto y final al periplo americano de Cros con una décima plaza en la Heat #1 y una sexta posición en la LCQ.
Entrenamientos
Joan Cros culminó una buena vuelta rápida en los primeros entrenamientos cronometrados y terminó séptimo del grupo B con un tiempo de 1:05.386. En los segundos cronometrados, el piloto de Manlleu finalizó quinto con una vuelta de 1:04.483; un tiempo que le situaba en la trigésima posición de la clasificación combinada.
Night Program
Se auguraba una magnífica noche de SX en Las Vegas para el piloto de Kawasaki en el día de su cumpleaños. Unos buenos entrenamientos cronometrados y un trazado “espectacular y muy divertido”, según afirma Cros, le depararían la mejor carrera de todo el campeonato.
Con el pase al night program, solo valía darlo todo en la heat #1. Cros marcó una salida impresionante contra las motocicletas Factory y se colocó sexto en la primera vuelta de la semifinal en Las Vegas. Tras unas vueltas de infarto, el piloto de Manlleu luchó por la octava y novena posición que le aseguraban el pase a la gran final contra Miller y Enticknap. Sin embargo, la disputa se resolvió con la décima plaza para Joan Cros, quien se quedaba a una sola posición de pasar a la final.
Con una buena posición en parrilla para la LCQ, el piloto del TXS Productions podría ganarse el pase al main event. Una mala salida le relegó a la séptima plaza en la primera vuelta, no obstante, después de luchar las posiciones cuerpo a cuerpo y una caída de los dos pilotos de cabeza, Cros se colocó dentro de los cuatro primeros puestos. Tras luchar contra Lefrancois y Martin, Cros se bajó a la sexta posición de la repesca, a dos posiciones de pasar al main event.
Un fin de semana para enmarcar en los recuerdos del Coyote, el cual finaliza su periplo americano en el AMA Supercross 2019 esta temporada y, tras competir en el Supercross de Honolulo (Hawái) la semana que viene, regresará a España para afrontar las pruebas de supercross internacionales contratadas.