El Nissan Stadium (Nashville, TN) ha albergado la decimocuarta prueba del AMA Supercross 2019, donde Joan Cros casi marca el holeshot en la Heat #2 y la LCQ en SX450. Sin embargo, un block pass en la repesca le ha quitado las posibilidades de cumplir su objetivo de entrar al main event.
Entrenamientos
El piloto de Manlleu ha finalizado quinto en los primeros entrenamientos cronometrados del grupo C con un tiempo de 55.636. En los segundos cronometrados, Cros ha terminado cuarto con una vuelta rápida de 54.063. Un resultado que le ha valido para pasar al night program en la 39a posición.
“No me siento cómodo con la moto y el circuito. Ahora toca salir bien e intentar colarse en la final”, afirma Cros antes de laheat. Una cosa estaba clara, había que salir delante.
Heat #2
Joan Cros casi ha hecho el holeshot en la semifinal, saliendo por delante de pilotos como Seely o Wilson. No obstante, un seguido de toques con otros pilotos le han relegado a la decimoquinta posición de la heat #2. Y, después de una lucha acérrima contra Herrlein y Brennan, el piloto del Team TXS Productions ha finalizado en 17a plaza. Un resultado que le ha mandado a la repesca.
LCQ
Otra muy buena salida ha colocado a Cros en la tercera posición de la LCQ. Sin embargo, un block pass le ha llevado al suelo y ha perdido 10 posiciones. Al final, decimotercera plaza para Joan Cros en la repesca de Nashville.
Los resultados no han acompañado al piloto de Manlleu este fin de semana en Tennessee. Dos muy buenas salidas le podrían haber bastado para conseguir el pase al main event, no obstante, la competencia es muy dura y no es tarea fácil lograr cumplir esos objetivos.