El francés ha logrado su tercera pole position consecutiva en la cuarta cita del Europeo de 250 en Arroyomolinos, Madrid.
Rossi obtuvo el mejor registro en la vuelta 8, misma en la que Andrea Bonacorsi se sitúo en segundo lugar a sólo 261 milésimas del poleman. Ferruccio Zanchi tampoco les ha perdido pisada quedando a +354 de su compañero de equipo. El top 5 lo han completado Maxime Grau y Karlis Reisulis, seguidos de Cas Valk y Karlis Reisulis en los puestos 6 y 7 respectivamente.
Samuel Nilsson ha sido el mejor de los españoles en esta sesión cronómetrada. El piloto del equipo RFME se ha situado en la octava plaza a poco más de 1 segundo del mejor tiempo establecido por Rossi, lo cual deja a entrever qué tan abierta están las cosas de cara a la primera manga que se llevará a cabo hoy a partir de las 15:35.
Gerard Congost, algo tocado tras la caída en Portugal, ha sido 15. Unai Aguiló 22, Antonio Gallego 23, Unai Larrañaga 26 y Lucas Bodega 32.
Valerio Lata, gandor de la segunda cita en Trentino, parece no haber encontrado buen ritmo, ya que se ha clasificado vigésimo.