La penúltima prueba del Europeo de 250 está teniendo lugar en paralelo con el GP de Turquía.
El autor de la pole,Maximilian Grau, comenzaba liderando los primeros compases tras conseguir el holeshot, pero a los siete minutos padecía una caía que le costaba la primera plaza. Esto permitió a Cas Valk situarse en cabeza, aunque no por mucho ya que Valerio Lata lograba adelantarle. Sin embargo, el holandés supo reaccionar y reconquistar la primera posición esta vez para sostenerla hasta el final. Ferruccio Zanchi remontó hasta la segunda posición dejando a Lata tercero. Andrea Bonacorsi y Kay Karssmakers completaron el top 5.
Los pilotos de BUD Kawasaki se enzarzaron en la última vuelta, en la que Garib adelantó a Prugnieres a falta de un par de curvas para terminar sexto. Por su parte Edgar Canet cuajó una meritoria remontada hasta la novena posición.
PRIMERA MANGA:
CRONOS:
Maximilian Grau ha obtenido su primer pole en la temporada y una de las más ajustadas en todo el campeonato. Entre las vueltas 10 y 11 Grau, Valk, Lata y Zanchi desplzaron a Andera Bonacorsi, quien hasta ese momento lideraba la sesión, a la quinta plaza.
Grau obtuvo la pole con un tiempo de 1:49.874, superando por apenas 33 milésimas a Cas Valk; 43 a Valerio Lata y 50 a Ferruccio Zanchi. Andrea Bonacorsi cerró el top 5 con un déficit muy pequeño de 150 milésimas. A su vez el chileno Benjamin Garib, en su tercera carrera en la categoría, se ha situado sexto a poco más de medio de segundo del poleman.
Edgar Canet, en esta ocasión único represenante español en la categoría, ha terminado 12º. La primera manga tendrá lugar a las 14:45 de España.