Cristóbal Guerrero dice adiós al enduro profesional, después de anunciar que este 2024 es la última temporada de su carrera deportiva. Con 40 años, el piloto de Ronda, Málaga, ha tomado la decisión después de pensarlo muchos meses. No ha sido fácil de tomar, pero el #16 sentía que era el momento adecuado para cerrar este capítulo en su vida y empezar uno nuevo, como el propio Guerrero explicaba en sus RRSS.
“Este fin de semana será mi última carrera como piloto profesional después de 32 años. Es una decisión que no ha sido fácil de tomar, pero siento que es el momento adecuado para cerrar este capítulo y empezar uno nuevo. Han sido tres décadas llenas de pasión, entrega, sacrificios y sueños cumplidos. Desde mis primeros pasos como piloto amateur hasta llegar a ser piloto profesional. A día de hoy, miro atrás y solo siento orgullo por todo lo que he conseguido y vivido”.
“Este deporte me ha dado absolutamente todo: momentos inolvidables, personas maravillosas que ahora son grandes amigos, viajes, muchas risas, aprendizajes… También algún que otro momento complicado, pero siempre afrontándolo con una sonrisa. Así que gracias a todos los que han formado parte de este camino, a los que me han apoyado en cada momento, a quienes me han enseñado y me han dejado aprender de ellos y sobre todo a mi familia que sin ellos no hubiera podido conseguir nada”.
El malagueño colgará el casco y las botas como profesional de élite en el II Enduro ‘Guzmán El Bueno’–Memorial Rafa Ruiz ‘Plady’ y Javi Arribas ‘Americano’, la quinta y última cita del Campeonato de España de la especialidad, como cierre a una trayectoria sin igual. Una lista de triunfos y títulos a la que puede sumar una nueva corona en E2 este fin de semana.