Cooper Webb quiere estar en las Naciones 2021

215542_369022_webb-nov_2020-cudby-030

La edición de 2021 del FIM Motocross of Nations podría contar con el campeón del AMA 450 SX, Cooper Webb, como parte del equipo de EEUU. El gerente de equipo a largo plazo y director de deportes de motor de KTM North America, Roger De Coster, cree que puede contar con su propio piloto para liderar la carga.

“Ojalá todo salga bien, para cuando llegue septiembre todo ha salido según lo planeado”, comentó el belga en vísperas del Campeonato Nacional AMA Pro 2011. “Cooper ya ha dicho que quiere ir, y espero que podamos encontrar otros dos buenos pilotos que quieran”.

La última participación de Webb con USA fue en Maggiora en 2016. El piloto de KTM insiste en que está listo para otro intento. “Es algo a lo que quiero volver”, admitió. “He podido hacerlo dos veces y estuve en el podio los dos años, pero no he podido conseguir la victoria. Definitivamente quiero correr contra los europeos y ver dónde nos alineamos. Son extremadamente rápidos y las Naciones es una carrera loca en términos de aficionados, presión y ambiente. Definitivamente me gustaría volver a experimentarlo”.

El ‘MXoN’ de 2020 se canceló debido a las limitaciones de la pandemia y el evento de 2021 está actualmente (y de manera incómoda) programado entre el undécimo y duodécimo Gran Premio de la serie MXGP, que se retrasó dos veces. Curiosamente para un espectáculo que ha visto a 60.000 espectadores en ediciones pasadas, tendrá lugar en el circuito compacto de Mantova.

No está claro cómo se sentirán los fabricantes acerca de que sus pilotos de fábrica se comprometan con las Naciones a mitad del campeonato mundial. Para los estadounidenses, la agenda es un poco más amable de lo habitual, ya que llega solo dos semanas después de su duodécima y última fecha del concurso nacional de motocross.

En cuanto al compañero de equipo Red Bull KTM de Webb, Marvin Musquin, la incómoda relación del veterano con la Federación Francesa y la selección errática para el equipo de tres hombres significa que sigue sin comprometerse, a pesar de su admiración por las Naciones. “Es una carrera y un evento único y me dio uno de los mejores recuerdos de mi carrera en 2015 y de poder ganarla en Francia”, dijo. “Es un evento asombroso, pero hay muchas preguntas sobre si se llevará a cabo o no y cuándo”, agregó, insinuando la inestabilidad de los viajes internacionales y los controles fronterizos fluctuantes.

“Como sabemos, hay un par de buenos pilotos franceses, y he tenido algo de historia con el equipo francés cuando no me eligieron y luego querían que corriera en el último minuto. Entonces, es muy difícil, pero para ser honesto, debemos prepararnos para esa carrera lo antes posible si me quieren”.

Francia es el país más exitoso en los últimos años con cinco victorias seguidas desde 2014 y hasta 2019, cuando Holanda gobernó por primera vez en las ocho décadas de historia de la carrera por equipos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter