El flamante piloto de Star Racing Yamaha se vio afectado por problemas estomacales que limitaron su rendmiento durante el segundo Playoff del SuperMotocross, disputado el sábado en Chicagoland.
El reregreso de Cooper Webb a Star Racing Yamaha fue muy comentado ya que el anuncio se hizo oficial la semana anterior horas antes del estreno del SuperMotocross, en Charlotte, donde Webb obtuvo la octava posición. Luego de la carrera debut y algunos ajustes durante la semana Webb parecía confiado en buscar los puestos de honores. Sin embargo, malestares estomacales durante toda la jornada de carreras echaron por tierra tales planes, limitándole a un 7º general tras acabar 8-7 en las mangas.
“Fue un día duro. Me levanté a la mañana con una especie de malestar y no me sentí bien en todo el día. Tuve problemas estomacales y me sentía fatal. Intenté dormir lo mejor posible.” comentaba Webb, y agrega “En la primera terminé en la posición en la que salí y no piloté muy bien. En la segunda salí un poco mejor y piloté un poco mejor, pero no tenía energía ni fluidez. Fue un día que me gustaría olvidar y seguir adelante. Volveremos al trabajo esta semana, nos recuperaremos y empezaremos a preparar todo para el próximo fin de semana”.
La gran final del SuperMotocross se celebrará este sábado 23 de septiembre en el mítico escenario de Los Angeles Coliseum. Webb actualmente se encuentra sexto en la clasificación con un déficit de 30 puntos ante actual líder, Chase Sexton, aunque los puntos en la cita final se triplicarán, otorgando 75 puntos al ganador independientemente de cuáles sean sus resultados en cada manga siempre y cuando emerga como el ganador.