Día gris para la escena del deporte tras conocerse la devastadora noticia del fallecimiento de André Malherbe. Actualmente el ex piloto belga contaba con 66 años.
André Malherbe fue, y será, una leyenda del motocross. Entre 1973 y 1974 fue campeón europeo de 125cc antes de que la categoría obtuviera el carácter mundial en 1975, pero para ese entonces Malherbe aceptaba el desafío de dar el gran salto a la categoría reina de ese entonces, la 500cc. A lomos del equipo oficial Honda, Malherbe obtuvo tres títulos mundiales de 500cc en 1980, 1981 y 1984, cosechando un total de 26 victorias en Grandes Premios y 64 podios. También fue una pieza clave para su nación con tres victorias en Motocross de las Naciones.
Malherbe se despidió del Mundial de Motocross en 1987, luego de que Honda decidiera no renovar contrato con él. Sin embargo, amplió sus horizontes, primero en las cuatro ruedas, donde se coronó campeón francés de F3000, y posteriormente debutando en el Rally Dakar (motos) en 1988 con el equipo oficial Yamaha. Desafortunadamente el destino le golpeaba con fuerza ese mismo año, ya que en una de las etapas a través de Argelia, Malherbe sufría un duro accidente que provocaba una doble fractura de columna, perdiendo toda sensibilidad en brazos y piernas. En ese momento apenas contaba con 31 años.
Hoy, 24 de noviembre de 2022, se acaba de conocer la triste noticia que Malherbe deja este mundo. Sin embargo, su huella en el deporte quedará sanjada como uno de los máximos exponentes del motocross.