Gerard Congost y Victor Alonso, ambos lesionados en el tramo inicial de la presente campaña, ya vuelven a entrenar sobre sus respectivas GasGas y Yamaha para preparar la vuelta a la competición cuando esta pueda reiniciarse.
El primero ni siquiera pudo comenzar la defensa de su título de Campeón de España de MX125. Una caída en una carrera de pretemporada le obligó a pasar por quirófano para sanar una lesión de codo, impidiéndole como decimos, su participación en Talavera de la Reina y en la primera del EMX125 con el RFME Junior Team en Matterley Basin.
El piloto de Yamaha Ausió Victor Alonso sí que pudo estar en Talavera, pero no tuvo la oportunidad de luchar por los primeros puestos al verse involucrado en una caída en la salida de la 1ª manga, la cual acarreó fractura de tibia y obviamente le impidió viajar la semana después hasta Gran Bretaña para tomar partido en la primera del Europeo.
Mientras que a algunos el parón por el Covid-19 les habrá perjudicado de sobremanera, a otros, como en el caso de Congost y Alonso, les ha permitido recuperarse de sus lesiones sin haber perdido tiempo de competición, pues solamente se han celebrado las rondas inaugurales de las series nacionales y europeas, lo que aún les deja mucho margen para brillar en unos calendarios que a día de hoy permanecen prácticamente íntegros. Si todo sale según lo previsto, del EMX125 restan por disputarse 6 de las 7 carreras programadas, siendo Uddevalla, Suecia, encargada de reiniciar las series el 16 de agosto. En el ámbito nacional aún está por ver como se podrá reconstruir el certamen, algo en lo que la RFME ya está trabajando desde hace semanas.